Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inseminación artificial para madre soltera en Madrid
28
0

Inseminación artificial para madre soltera en Madrid

  1. Alibe
    Alibe

    Buenos días:

    Me gustaría saber si puedo acceder a la inseminación artificial siendo una mujer soltera y sin pareja a través de la seguridad social de Madrid. También quisiera saber qué requisitos son necesarios, si ellos me proporcionan la muestra de semen, si puedo elegir entre diferentes muestras, que lista de espera tiene… En fin como sería el proceso en general. Muchas gracias

    15/04/2018 a las 11:50
    Responder
  2. ¡Hola! ¡Sí que puedes! Yo estoy en ello. Requisitos: la edad menor de 40. Y creo que ninguno más. El semen tienes que llevarlo tú, según me han comentado otras chicas del foro. Yo aún no he llegado ahí. Estoy a la espera de la cita con reproducción asistida.

    15/04/2018 a las 22:08
    Responder
  3. ¡Muchas gracias! Y ¿sabes cuánta lista de espera hay?

    15/04/2018 a las 22:11
    Responder
    • Pues no lo sé la verdad. Depende de si te hacen IA o in vitro. Yo empecé en Marzo, en junio tengo con reproducción asistida. Entre que te mandan pruebas, las ven, etc. yo por lo que he leído pienso que unos 8 meses en total si es IA y año y medio dos años si es FIV. Pero vamos, más o menos es lo que he calculado de leer. A ciencia cierta, ni idea.

      16/04/2018 a las 22:54
      Responder
  4. Hola Alibe,

    Según han comentado otras chicas en el foro, la lista de espera en la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid varía en función del hospital. De manera general, la inseminación artificial tiene una lista de espera de entre 1 y 2 meses. Además, te recomiendo que consultes con tu hospital de referencia.

    En cuanto a los requisitos, la mujer debe ser menor de 40 años.

    Por otro lado, mientras que estás apuntada en la lista de espera de la Seguridad Social, puedes visitar también una clínica privada.

    Si necesitas más ayuda, podemos enviarte un informe de fertilidad personalizado con información sobre el tratamiento que necesitas, presupuestos de diferentes clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y una serie de consejos a tener en cuenta para realizar la primera visita a las clínicas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    02/03/2019 a las 10:44
    Responder
  5. Hola chicas, me gustaría explicar mi caso. Yo decidí irme directamente a una clínica privada. Me hicieron una IAD para ser mami sin éxito y estaba muy decepcionada. Al cabo de dos meses volví a intentarlo y lo he conseguido ¡estoy embarazada! El personal de la clínica fue muy amable y me sentí muy cómoda en todo momento. Bueno, que no lo he comentado, yo fui a fertility Madrid.

    Tengo entendido que la Seguridad Social es más lento que en las clínicas privadas, pero no sé cuanto tiempo puede tardar aproximadamente.

    ¡Mucha suerte a todas!

    27/08/2019 a las 18:45
    Responder
  6. Hola chicas, por fin tengo mi barriguita creciendo. Me ha costado, pero lo he logrado.

    Quería ser mami soltera y decidí visitar una clínica privada en Madrid que me habían recomendado porque no quería esperar mucho tiempo. Al principio no sabía si iba a funcionar porque tengo un problema y desarrollo mucho vello. Me dijeron que me harían un estudio de fertilidad y si todo estaba correcto, buscaban donante y me realizaban la IA.

    Os animo a seguir intentándolo y poder cumplir vuestro deseo. ¡Mucho ánimo chicas!

    05/09/2019 a las 8:53
    Responder
    • Hola Helen,

      ¡enhorabuena! ¿A qué clínica fuiste?

      ¡Gracias!

      08/01/2020 a las 3:28
      Responder
  7. Buenas he leído por ahí arriba que el semen lo tenemos que traer nosotras en la seguridad social, ¿cómo es eso?

    Yo pensé que trabajarían con un banco ellos, ¿no? si alguna embrióloga puede contestarme por favor y luego también me gustaría saber que pruebas se hacen antes de la inseminación y cuánta lista de espera hay en Alcorcón. ¡Gracias!

    05/03/2020 a las 18:38
    Responder
  8. Hola Marian.
    No sé si aún tienes dudas… te cuento lo que me hicieron a mi.Mi siguiente cita ya será ponerme la medicación.
    Yo voy al hospital Rey Juan Carlos.
    Primero fui en noviembre al médico de cabecera,me mandó al gine y tardaron una semana.Me hicieron citología y ecografía.
    En febrero tuve consulta(15 días antes analítica)y me mandaron hacerme en el siguiente ciclo menstrual una histerosalpingrorafia (relajate que solo es molesta,yo fui con mucho miedo,además,te mandan valium y vas relajadita)y ahora habria tenido la siguiente consulta para ponerme la medicación pero con esto del virus lo he tenido que aplazar.
    El semen se paga aparte,en mi hospital me han dado dos clínicas con las que trabajan Tambre(Madrid)y otra de Granada.Lo pagas con transferencia y 48h antes de la inseminación tienes que llamar para tenerlo ese día.
    Espero haberte servido de ayuda. ¡Suerte!

    28/03/2020 a las 15:35
    Responder
  9. ¡Hola chicas!
    Tengo 38 quiero ser madre soltera y voy justa de tiempo, por lo que me gustaría si alguna me puede informar de los plazos en la Seguridad Social en Madrid de IA y de FIV.
    ¡Muchas gracias!

    11/06/2020 a las 11:03
    Responder
    • Hola Megan88,

      Normalmente, la IA no tiene lista de espera en la Seguridad Social, o es de 1-2 meses desde el momento en el que tienes realizadas todas las pruebas médicas.

      Sin embargo, no ocurre lo mismo con la FIV. La lista de espera para un tratamiento de FIV en la Seguridad Social de Madrid es de aproximadamente 1 año, aunque este periodo varía en función del hospital de referencia. Además, tienes que tener en cuenta que los tiempos de espera se han visto incrementados por la situación actual por el Covid. Por ello, mi recomendación es que preguntes directamente en tu centro de referencia para salir de dudas.

      Por otro lado, si al final decides ir a una clínica privada, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades, presupuestos, consejos útiles y muchas cosas más.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      18/08/2020 a las 14:29
      Responder
  10. Hola chicas, ¿Todas estáis haciendo la IAD por la Seguridad Social? ¿Ninguna ha ido por lo privado? Me inspiran más confianza y quiero una buena clínica ya que me gasto el dinero. ¿Sabéis si la IA natural funciona? Al ser semen de donante, supongo que será muy bueno… Yo no tengo ningún problema de fertilidad, simplemente ausencia de marido jajja.

    07/02/2021 a las 12:18
    Responder
    • Hola Trini,

      Para optar a un proceso de IA, ya sea con semen conyugal o con semen de donante, es necesario tener ciclos menstruales regulares. Habrá que controlar perfectamente el momento de la ovulación mediante ecografías transvaginales para programar el momento de la inseminación.

      En cuanto al éxito, la IA es una opción reproductiva con una probabilidad de embarazo no muy elevada, y en especial, en el primer intento. Sin embargo, la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, que aumenta con el número de intentos. En el siguiente artículo puedes leer más información: ¿Qué probabilidad de éxito tiene la inseminación artificial?

      Por otro lado, si quieres conocer información de todos los centros de fertilidad, puedes acceder al directorio de clínicas. Aquí podrás seleccionar la provincia de interés y verás las diferentes clínicas de reproducción asistida, así como conocer a su equipo médico, las tasas de éxito, las instalaciones, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/02/2021 a las 12:24
      Responder
Deja un comentario