Quiero ser madre soltera con un tratamiento de IAD

  1. avatar
    pasenita

    Buenas tardes,

    Quiero ser madre soltera, tengo 27 años, no he tenido relaciones y estoy tomando Diane 35 por un problema de hirsutismo. Quisiera saber si es posible un tratamiento de IA para poder ser madre, más o menos cuánto suele costar y si conviene hacerme una póliza con Sanitas, Adeslas o alguna compañía de este tipo.

    Un saludo.

    06/12/2015 a las 18:52
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola,

    Por supuesto que puedes someterte a un tratamiento de inseminación artificial de donante. Antes de empezar es necesario realizar un estudio de fertilidad para comprobar que todo va bien y que una inseminación es la técnica de reproducción adecuada en tu caso.

    El precio es variable en función de la clínica de reproducción asistida desde unos 900€ a unos 1.500€, asegúrate de que el semen esté incluido. Lo de la póliza es algo que debes valorar si te conviene o no, según cada caso. Según en la Comunidad Autónoma que residas, también podrás realizarlo por la seguridad social, pregúntale a tu médico de cabecera a ver si cumples los requisitos, no todas lo cubren a madres solteras.

    Muchas mujeres optan por apuntarse a la seguridad social y mientras están en lista de espera, se realizan un tratamiento por lo privado. Por si estás interesada, nosotros contamos con una sección de descuentos en tratamientos de reproducción en distintas provincias españolas. Aquí puedes ver los Descuentos para IAD.

    Un saludo!

    09/12/2015 a las 9:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar