Inseminación artificial para ser mamás

  1. avatar
    Jessy8713

    Buenas tardes, mi pareja y yo queremos ser mamás, aún estoy esperando a que me llamen para las pruebas en Ibiza, mi pregunta es:

    ¿Estoy en la lista hasta que me mire el ginecólogo y luego se entra en otra lista para la reproducción? Y si a la hora de poner el nombre al bebé se le pueden poner ambos apellidos, he leído varios caso pero se han tenido que ir por un abogado y todo eso, y no sé si está legalizado o no.

    Ya no sé por dónde mirar en este foro siempre veo que resuelven todas sus dudas, espero puedan ayudarme.

    Muchas gracias!!

    01/03/2016 a las 12:01
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jessy8713,

    imagino que tus preguntas van enfocadas a la realización de un tratamiento de reproducción asistida para pareja lesbiana en la seguridad social de Ibiza.

    No existe una norma o ley general de reproducción asistida a nivel estatal, sino que cada comunidad tiene su propia normativa en cuanto a la aplicación de la reproducción asistida. Aunque cada vez son más las comunidades que permite los tratamientos reproductivos a las parejas lesbianas y las mujeres solteras, no todos lo hacen a día de hoy. Por tanto, en primer lugar, deberás informarte de esto.

    Si estamos ante el caso de que se permita la reproducción asistida pública a parejas lesbianas, entraréis a formar parte de una lista de espera para poder someteros a las pruebas que determinen el tratamiento reproductivo necesario para que podáis ser mamás.

    En cualquier caso, tanto de forma pública como privada, será necesario que estéis casadas para poder realizar la técnica ROPA, técnica especialmente indicada para las parejas lesbianas. Si la técnica que escogéis es la inseminación artificial de donante, el matrimonio no es necesario, simplemente deberéis firmar las dos el consentimiento para poder constar ambas como madres.

    En cuanto al apellido, si ambas estáis reconocidas como las madres legales del bebé, podéis poner el apellido de ambas y el orden lo podréis elegir.

    Te adjunto un enlace en el que podéis obtener descuentos en clínicas de Mallorca para tratamientos reproductivos, tanto para inseminación artificial como para el método ROPA, t En Ibiza no tenemos ahora misma descuentos pero sí en Mallorca.

    Descuentos en tratamientos de reproducción asistida.

    Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

    02/03/2016 a las 9:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar