Inseminacion y síntomas

  1. avatar
    beri0823

    El pasado lunes 4 de enero del 2016 me hicieron una inseminación artificial (IA) y siento como si me fuera a bajar la regla y dolores en los lados de la pelvis. ¿Alguien me podría decir si es normal?

    13/01/2016 a las 4:10
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola beri0823,

    tras la inseminación artificial cabe esperar que se produzca la fecundación y seguidamente la implantación del embrión en el útero materno, dando lugar con ello al embarazo.

    Hay mujeres que sufres ligeras molestias o cambios en su organismo debido a estos procesos y otras que sin embargo no notan nada hasta la confirmación del embarazo. Por tanto, podemos decir que las molestias que sufren son normales aunque no indican necesariamente que se haya producido el embarazo.

    La seguridad del embarazo solo la podrás tener tras realizar el análisis de hormona beta-hCG en el test de embarazo. Teniendo en cuenta que la inseminación la hiciste el 4 de enero, te queda menos de una semana para poder realizar la prueba y salir de dudas.

    Si las molestias y dolores se volvieran muy intensos o insoportables y además se prolongaran en el tiempo, te recomiendo que acudas al médico; pero en principio, si se trata de dolores leves similares a los de la menstruación, no tiene porqué preocuparte, pues no son graves.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 11:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar