Fallo en inseminación artificial

  1. avatar
    Cava15

    Tengo casi 39 años un hijo de 20 y una niña de 14 me volví a casar y yo y mi pareja queríamos tener un bebé juntos el tiene 3 hijos también cuando llevábamos un año intentándolo sin éxito controlando los días que ovulaba decidimos mirar la inseminación. La verdad no tenía ni idea de como funcionaba y fui a preguntar a la comadrona de mi pueblo y sin lista de espera ni nada empezamos con todas la pruebas nos las hicimos por mutua para adelantar y al mes teníamos los resultados todo estaba bien no había problema pero me recetaron el gonal a pincharme y la primera inseminación fue el 7 de abril fue negativa ahora la semana que viene me haran la segunda y la verdad estoy preocupada me cuesta mucho asistir a las visitas por mi trabajo y no puedo decir lo que pasa por miedo a perder el trabajo y si la segunda no funciona? Y si no funciona ninguna? Según el médico no tenemos problemas por qué no puedo quedarme? En la primera sólo tenía 4 folículos 2 de menos de 16 y uno de 20 y otro de 21 y si ya soy muy mayor para volver a ser mamá estoy desesperada

    28/04/2017 a las 8:40
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Cava15,

    En primer lugar, lo que comentas es completamente normal, no todas las mujeres se quedan embarazadas a la primera después de una IA.

    Por otro lado, la inseminación artificial no está recomendada para mujeres mayores de 35-37 años por la baja tasa de éxito que tiene (menos del 10% de probabilidad de embarazo).

    En tu caso estaría recomendada una fecundación in vitro (FIV). Si quieres tener una primera visita gratuita en una clínica para poder obtener información sobre los tratamientos de manera personalizada, recuerda que en nuestra Sección de Descuentos puedes descargarte los cupones descuento. En el siguiente enlace puedes acceder a ellos: Ver descuentos en FIV/ICSI.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2017 a las 12:46
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar