Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Interrupción transferencia de embriones congelados por el coronavirus
6
0

Interrupción transferencia de embriones congelados por el coronavirus

  1. Gemmi
    Gemmi

    He hecho dgp, la primera transferencia no fue bien y no hubo embarazo (preparación del endometrio con ciclo natural). En el segundo intento decidimos controlar el ciclo con medicación, el día 9 de marzo me vino la regla y el día 10 empecé a tomar progynova 1mg (2-2-2). Hoy me han comunicado que por el coronavirus se anula la transferencia este mes y que debo dejar la medicación, me comentan que me vendrá una regla y que este ciclo no sirve sino que debo esperar a la siguiente regla.
    Hemos decidido con mi pareja tener relaciones sin precauciones por si durante la espera por si hasta la transferencia tuviéramos suerte, pero mi sorpresa cuando en el prospecto de progynova pone: » no tome progynova si esta embarazada o tiene intención de quedarse embarazada y que si se produce un embarazo mientras se toma progynova debería interrumpirse inmediatamente».
    Entonces mis dudas son:
    – ¿Tras 8 días tomando 2 comprimidos cada 8h, al dejarlo, este ciclo ovularé?
    -¿Que peligro hay si estos días tengo relaciones y se produjera embarazo? ¿Es prudente no tomar precauciones?

    17/03/2020 a las 16:53
    Responder
  2. Hola Gemmi,

    Antes que nada, decirte que el tratamiento que vas a interrumpir es de estimulación endometrial, no de estimulación ovárica. Esto significa que, mediante medicamentos simulan el crecimiento natural del endometrio, pero se anula la función ovárica para que las hormonas naturales de la mujer no influyan en el tratamiento y se pueda controlar el ciclo. Por lo tanto, durante este tratamiento no se deberían de producir óvulos óptimos para ser fecundados.

    De todas formas, como no has terminado tu tratamiento de progynova, puede que tus hormonas naturales vuelvan a funcionar tras dejar el tratamiento. Sin embargo, es prudente que tengas relaciones sexuales con protección hasta que tengas tu menstruación.

    Tu ciclo debería de iniciar pocos días después (cerca de 5) de dejar Progynova. Cuando tengas tu menstruación volverás a tener un ciclo normal gobernado por tus hormonas naturales y volverás a ovular.

    Te recomiendo la lectura del dr. Sergio Rogel, donde explica detalladamente la función de este medicamento: ¿Para qué sirve el medicamento Progynova?

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    18/03/2020 a las 9:02
    Responder
    • Muchas gracias. Si he entendido bien estos dias debo tomar precauciones hasta que de aqui unos 5 dias me venga la regla y tras la regla puedo tener relaciones sin precaución?.
      Un saludo

      18/03/2020 a las 15:25
      Responder
Deja un comentario