Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Invitro a los 44 años
28
0

Invitro a los 44 años

  1. leyel
    leyel

    Hola. Tengo 44 anos y me acaban de hacer mi primer invitro y quede embaraza. A los 14 días me hice la prueba de embarazo cuantitativa y salió en 120,50 miu/ml a los 3 días me lo repetí en otro laboratorio y salió 3,7 ng/ml. Al día siguiente me lo hice en el primer laboratorio porque a mi Dr no le gustó ese resultado, y salió en 117,50 miu/ml, o sea más bajo. Acudí al doctor y me realizó una eco y salió bien, tiene buena forma y tamaño. Estoy tomando 8 pastillas diarias de progynova y 2 óvulos diarios de ciclogest. Ayer al realizarme el eco me envió hasta la semana 10 e inyección de ovidrel, una semanal. Quiero que me orienten si todo está bien, porque leo y dice que al estar embarazada no se coloca la inyección. Y además saber por qué los valores bajaron, a pesar de la eco sigo preocupada… Gracias

    24/10/2014 a las 23:05
    Responder
  2. Hola Leyel, la verdad es que no tiene ningún sentido que se muestren resultados tan dispares en dos laboratorios distintos, es obvio que alguno de ellos lo está haciendo mal. Aunque la diferencia no es tan acusada, en el segundo ten en cuenta que las unidades están en ng/ml y no en mIU/ml, 1ng/ml serían unas 15mIU/ml; el equivalente sería 55.5 mIU/m, además debería ser mucho mayor, que el resultado del primer laboratorio. La beta hCG aumenta doblándose cada dos días (aproximadamente) si el valor de la beta disminuye o no aumenta no es una buena señal. Así que no sé qué responderte, la verdad, porque tu médico no observó nada anómalo en la eco, habla con él y plantéate tus dudas, así como con los laboratorios, son niveles muy dispares.

    Por otra parte Ovidrel se receta para la maduración de los folículos (antes de la ovulación) y también es un buen apoyo en la fase lútea, imagino que será por este segundo motivo por lo que te lo ha recetado. He consultado con la farmacéutica que distribuye el medicamento, y no se han realizado análisis en embarazadas, no disponen de datos clínicos en este grupo de pacientes, está especificado en el prospecto para que no haya dudas. Llama a tu médico, para que despeje todas tus dudas.

    Mucha suerte, siento no poder decirte nada más.
    Un saludo!!

    27/10/2014 a las 11:10
    Responder
    • Ok gracia x responder. Veremos q pasa en la proxima consulta

      30/10/2014 a las 17:01
      Responder
Deja un comentario