Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Inyección anticonceptiva y atraso de regla
17
Menú

Inyección anticonceptiva y atraso de regla

  1. AntonellaPinklove
    AntonellaPinklove

    ¡Hola! Me coloqué la inyección anticonceptiva el día 7/6 en mi 3er día de menstruación. Tuve relaciones sin protección y con eyaculación dentro 10 días después de haberme colocado la inyección. Soy muy regular, me viene el mismo día que indica mi calendario. Pero este mes aún no me ha venido, son 6 días de retraso y no me había pasado hace tiempo. Tengo apenas un flujo marrón al limpiarme y hoy he manchado un poquito la ropa de interior de color marrón. El 26/6 me hicieron una ecografía transvaginal de control pero tenía la vejiga llena ya que no pude ir a orinar antes de entrar. ¿Puede ser que por ese motivo no se haya visto si hay un saco gestacional o algo que tenga que ver con embarazo, o que por el tiempo aún no se haya formado nada? La ecógrafa me dijo que estaba todo bien, que no había embarazo, pero aún así no puedo quedarme tranquila. Muchas gracias.

    08/07/2019 a las 22:44
    Responder
  2. Hola AntonellaPinklove,

    Es normal tener alteraciones menstruales al empezar a aplicar anticonceptivos hormonales, así que no te preocupes. Además, si en la ecografía tu ginecóloga te ha dicho que no hay embarazo, no hay lugar a dudas. El flujo marrón que indicas seguro que es la menstruación que está apunto de llegarte.

    Puedes leer más sobre esto aquí: La inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/07/2019 a las 9:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.