Inyección mensual y relaciones sin condón pero no me viene la regla

  1. avatar
    Leydi94

    Hola.

    Lo que pasa un día antes de que me bajara la menstruación tuve relaciones con mi marido pero no usé condón ni nada ya que yo llevo tres meses con inyecciones cada mes pero mi marido eyaculó dentro y llevo 10 días de retraso. Hace dos días que vi una mancha color marrón, pero la regla no me llega. Tengo dolores de cabeza, de espalda, mucho sueño.

    Me gustaría saber si estoy embarazada. No me dejen con la duda por favor.

    21/01/2016 a las 14:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Leydi94,

    cuando se tienen relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal, la posibilidad de embarazo existen. No obstante, en tu caso las relaciones sexuales fueron protegidas, no con el preservativo pero sí con la inyección mensual que llevabas poniendo desde hacía tres meses.

    Por esta razón, los más probable es que no estés embarazada y el retraso se deba a alguna razón ajena o un desajuste hormonal causado en tu organismo como efecto de la inyección.

    Por otra parte, aunque es poco probable porque llevas ya 3 meses con la inyección, pero puede ocurrir que tu organismo está todavía acostumbrándose a la nueva dosis hormonal y tus ciclos no estén todavía controlados esto es, que las relaciones sexuales no hayan sido protegidas y por tanto exista posibilidad de embarazo.

    Mi recomendación es que realices un test de embarazo para poder descartar con seguridad el embarazo y en caso de dar negativo, que es lo más probable, acudas a un especialista para determinar la causa del retraso.

    Un saludo.

    21/01/2016 a las 16:37
    Responder
  3. avatar
    Leydi94

    Hola Andrea Rodrigo Muchas Gracias Por La Información & Por No Dejarme Con La Duda’!
    Saludos’!

    21/01/2016 a las 21:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar