Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Leve sangrado por olvido de una pastilla anticonceptiva en la primera semana
14
0

Leve sangrado por olvido de una pastilla anticonceptiva en la primera semana

  1. SaraGonGar
    SaraGonGar

    Hola, mi duda es que durante la primera semana de las pastillas se me olvido la 6 y esa semana tuve relaciones sin proteccion. Ahora estoy en la segunda semana estoy sangrando, es muy poco pero siento que tendré mi periodo de nuevo es poco lo que he manchado. Es normal? Hay posibilidades de embarazo?

    30/08/2016 a las 22:00
    Responder
  2. Hola SaraGonGar,

    aunque es poco común que solo con el olvido de una pastilla ocurra ese sangrado, puede suceder, como en tu caso. Tu organismo detecta la falta de hormonas debido al olvido de esa pastilla y se produce la hemorragia por deprivación, como ocurre cuando terminas cada blíster. Si has continuado tomando las siguientes pastillas de forma normal, te recomiendo que en caso de que mantengas relaciones emplees algún método de barrera como el preservativo para evitar cualquier riesgo de embarazo durante al menos una semana.

    Te dejo un enlace sobre la pastilla anticonceptiva dónde comentamos qué hacer en caso de olvido: la pastilla anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    31/08/2016 a las 10:30
    Responder
  3. Hola, llevo tomando las pastillas anticonceptivas Loette más de 6 años y nunca he tenido un olvido, hasta el fin de semana pasado. El sábado estaba en mi segunda semana del blister, me debería haber tomado la pastilla 12 (pero no fue así) no me la tomé, pensando que lo había hecho el domingo (pastilla 13) me tome la pastilla, y el lunes (pastilla 14) también, pero el martes me di cuenta que estaba manchando un poco y También que me sobraba una pastilla en el blister (la 12, la del sábado). Lo que hice fue tomarme la pastilla olvidada y seguir con mis tomas normales, no sabía qué hacer y opte por eso pensando que el olvido fue del día anterior. Sin embargo, cuando me puse a pensar detenidamente me percaté que se correspondía con la del sábado, como os he comentado. Ese mismo sábado mantuve relaciones sexuales sin protección.
    ¿Tengo que preocuparme? ¿Puedo estar embarazada? Me ayudaría una respuesta, la verdad porque hasta la semana que viene no me dan cita con mi ginecóloga.
    Gracias por todo.
    Espero su pronta respuesta.

    02/03/2017 a las 1:43
    Responder
  4. Hola se me han olvidado 3 pastillas de la primera semana de anticonceptivas y he mantenido relaciones sin precaución, en una de ellas tuve un sangrado que me duro menos de un dia y al dia siguiente me tome la píldora del dia despues, he dejado de tomar anticonceptivas pero el periodo no me baja y estoy preocupada que debo hacer, puedo estar embarazada?

    12/09/2017 a las 21:36
    Responder
  5. Hola , e olvidado la pastilla por 4 días(no tuve ninguna relación en ese tiempo) durante ese tiempo sangre apesar de haber tenido mi periodo y ahora llevo casi 3 días tomándola y volví a manchar , no tuve ninguna relación yo sino hasta 2 o 3 días antes de olvidar la pastilla , no se si sea normal

    26/03/2020 a las 14:20
    Responder