Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Posibilidad de embarazo tomando anticonceptivos orales
22
0
Menú

Posibilidad de embarazo tomando anticonceptivos orales

  1. Murphy
    Murphy

    Hola. Llevo tomando anticonceptivos orales por dos años, sin olvidar ninguno. El mes pasado se me perdió la última pastilla activa (sábado). Dejé pasar 8 días sin tomar pastillas y empecé un nuevo paquete el día que me correspondía (siguiente domingo). Llevaba 4 días tomando los anticonceptivos y tuve relaciones al 5º día (sólo había tomado 4 pastillas). He seguido tomando mis pastillas. Volví a tener relaciones el día 8 de mi paquete. Quisiera seber si las posibilidades de un embarazo son altas. Muchas gracias, estoy preocupada.

    26/06/2015 a las 3:47
    Responder
  2. Hola, Josefa:

    Si se te olvida tomar la última pastilla con carga hormonal, lo recomendable sería comenzar un día antes la semana de descanso, pero no alargarla a 8 días. Es decir, hacer los 7 días de descanso y comenzar la nueva caja un día antes, en tu caso el siguiente sábado. De esta forma no hay posibilidad de embarazo.

    Como has comenzado la nueva tira de anticonceptivos hormonales un día más tarde de lo deseado, no se puede descartar por completo la posibilidad de embarazo. Si en la próxima semana de descanso no te viniera la regla, no dudes en hacer un test de embarazo, aunque a pesar de todo las posibilidades son bajas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    02/07/2015 a las 10:13
    Responder
  3. holaa, hace 43 dias tuve relaciones con mi novio usamos condon y hubo coito interrumpido, el caso es que tengo 6 dias de retraso. Para el segundo dia me hice un test casero en orina y salio negativo, el cuarto dia me hice una prueba en sangre y me salio negativ, hoy sexto dia me hice otra y salio negativa. mis ciclos son de maximo 33 dias. puedo estar en embarazo?? que me puede estar pasando?? ayuda por favor!!

    02/07/2015 a las 11:52
    Responder