Hola soy nueva en esto y me gustaría comentar mi caso. El día 5 de diciembre me hicieron la transferencia de 2 embriones de calidad A y 3 semanas después tengo la prueba de la beta en sangre. Ayer, a los 13 días de la transferencia tuve un manchado de color marrón y dolores en el abdomen, como de regla. Mi pregunta es ¿puede ser un síntoma de implantación embrionaria después de tantos días? ¿Es normal que el día de la beta sea tan tarde? ¿Podría hacerme un test de orina para salir de dudas? Gracias de antemano.
21/12/2016 a las 9:24Perdon! El dia de la transferencia fue el 7 de diciembre
21/12/2016 a las 9:58Hola Ruth30,
los síntomas que cada mujer puede experimentar después de un tratamiento de reproducción asistida son muy variables, por lo que no es aconsejable dejarse guiar por ellos para conocer el resultado del tratamiento. Es por esto por lo que tan normal es que sufras molestias o ligeros sangrados como que no los sientas, pues desgraciadamente no hay un signo que de forma totalmente fiable nos pueda predecir si el embrión ha implantado o no.
Si bien es cierto existe el llamado sangrado de implantación pero es difícil determinar si cuando se produce una hemorragia se trata de este tipo de sangrado o de un sangrado espontáneo.
Con respecto a la opción de realizarte un test de embarazo en orina en casa, te aconsejo que de momento lo descartes, pues mi consejo es que te esperes a la prueba en sangre. Ten en cuenta que la mayoría de las pruebas caseras suelen tener menor sensibilidad a la hora de detectar la hormona del embarazo que las pruebas de embarazo en sangre.
En el siguiente te dejo más información sobre los síntomas más comunes después de la transferencia embrionaria: síntomas después de la transferencia embrionaria.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
22/12/2016 a las 11:51
Temas relacionados