Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Lista de espera para la fecundación in vitro en Granada
14
Menú

Lista de espera para la fecundación in vitro en Granada

    • Aliccia
      Aliccia

      ¡Hola! Tengo 35 años. Llevamos 3 intentando tener hijos. Estamos en lista de espera. Me dijeron que el tiempo estimado estaba en 1 año, pero no sé si es cierto. Si tardan 1 año en llamarme para comenzar con el tratamiento o me llaman a los 6 meses para que la in vitro se haga al año.

      28/12/2019 a las 15:51
      Responder
    • Hola Aliccia,

      Efectivamente, la lista de espera actual para la FIV en Granada es de 1 año. No sabemos exactamente cuando realizan la llamada, pero a los 6 meses me parece un poco pronto. Lo más probable es que llamen cuando falte casi un año.

      Puedes encontrar más información sobre la Seguridad Social en Granada en este enlace a nuestro directorio de clínicas: Análisis del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      30/12/2019 a las 9:02
      Responder
    • Tardan de 10 meses a un año. A nosotros nos llamaron a los 10 meses. Al menos a ti te informaron bien, a nosotros nos dijeron de año y medio a dos….. nos desanimaron.
      Cuando te llaman te dan la cita para ver el ginecólogo que llevará tu caso super pronto. No desesperes, todo llega 😉😘

      18/02/2020 a las 20:50
      Responder
    • Hola chicas, lo de las listas de espera en los hospitales públicos para una FIV me parece una locura. Creía que era algo solo de Granada pero no… Nos ofrecen cosas buenas, pero a esperar… ¿No entienden que el tiempo es oro? Mi pareja y yo estuvimos hablando un tiempo y al final hemos decidido hacer el tratamiento por lo privado. Tengo endometriosis moderada según mi ginecólogo y mi marido se hizo un seminograma hace un par de meses por adelantar cosas y le salió oligoastenozoospermia… ¿Qué opciones tenemos? ¿Dónde podemos ir?

      02/08/2020 a las 11:35
      Responder
      • Hola Bitsa,

        Es cierto que el tiempo es muy importante para un tratamiento de fertilidad. A medida que la edad de la mujer avanza, su reserva ovárica y la calidad de sus óvulos disminuye y puede resultar más complicado todavía lograr una gestación con los gametos propios.

        La posibilidad de embarazo natural con un diagnóstico de endometriosis moderada o de grado 3 es difícil. En estos casos, el tratamiento reproductivo más aconsejado es la fecundación in vitro (FIV). Además, si el seminograma de tu pareja revela oligoastenozoospermia, quiere decir que tiene poca cantidad de espermatozoides en su semen y no se mueven de forma correcta.

        Por tanto, lo mejor será la FIV-ICSI. Con esta técnica no es necesario una gran cantidad de espermatozoides ni que se muevan. Simplemente, se necesita la misma cantidad de espermatozoides que de óvulos se vayan a fecundar y el embriólogo será el encargado e introducirlos en el interior. Puedes obtener más información sobre este tratamiento de reproducción asistida en el siguiente enlace: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?

        Por otra parte, si estás mirando clínicas de reproducción asistida en Granada, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad para recibir un listado personalizado y gratuito de todas las clínicas disponibles que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos, consejos útiles, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        23/09/2020 a las 11:43
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.