Buenas tardes. El día 28/10/2016 me realizaron la segunda transferencia de embriones congelados de día 6. El 7/11 hice mi primer test cuantitativo de beta-hCG y salio con un valor de 245 mUI. El dia 9/11 me repetí el test de la beta y el segundo valor de beta dio 409 mUI. Si bien el resultado fue positivo, el medico me indicó esperar una semana mas y repetir el estudio para ver como evolucionan los valores de beta. Aun sigo con buenas esperanzas! Mi preocupación surge por pequeños manchados color marrón claro que han aparecido en el día 8 post transfer y en el día 13, luego del segundo test, que siguen en muy pequeñas cantidades hasta hoy. El médico me dice que puede ser de la misma implantación de los embriones pero que lo controle. Pero a mi me preocupa que continúen. Esto puede suceder? Desde ya muchas gracias!
12/11/2016 a las 0:50Hola JULIMAR,
efectivamente como te dice tu médico, puede suceder que ocurran pequeños manchados en el inicio del embarazo que no tienen por qué suponer ningún signo de alarma. Suele llamarse el sangrado de implantación. Sin embargo, los síntomas después de la transferencia son muy variables no solo entre diferentes mujeres, si no en diferentes tratamientos que pueda recibir una misma mujer, por lo que tan normal sería que sangraras, como que no.
De todas formas te recomiendo que si observas que este sangrado persiste, lo comentes con tu médico, así como cualquier otro síntoma que te haga dudar. Él es el que mejor podrá resolver tus dudas.
Te recomiendo este artículo para que tengas más información sobre los síntomas después de la implantación: síntomas de la implantación embrionaria.
Espero haberte ayudado. Que todo vaya bien,
un saludo.
14/11/2016 a las 15:22
Temas relacionados
Mensajes
Último