Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Manchado rosado en la semana 11+4 por hematoma uterino
13
0

Manchado rosado en la semana 11+4 por hematoma uterino

1. Cuscus
    Cuscus

Hola chicas,

Estoy bastante asustada. Llevo todo el embarazo que cada dos por tres mancho, pero es un manchado marrón. Me dijeron que tengo un pequeño hematoma pero nada grave ni preocupante. Llevaba ya dos semanas muy buenas pero esta mañana al levantarme estoy sangrando, no es mucha cantidad ni de color rojo como el de la regla pero es rosado, no marrón como otras veces. Estoy bastante preocupada porque encima en la situación en la que estamos viviendo no se puede ni salir de casa. ¿A alguna le ha pasado? ¿podéis ayudarme alguien? Muchas gracias de antemano.

19/03/2020 a las 10:10
    Responder
  2. Hola Cuscus,

Antes que nada decirte que lamento que estés pasando por esta situación, además de la incertidumbre y el desasosiego que estos sangrados producen se suma la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad. Pero no te preocupes, que estamos todos en casa no significa que no puedas tener atención sanitaria.

Debes tener en cuenta que el hematoma durante la gestación puede ser un problema y por ello se considera embarazo de riesgo a aquellas gestantes que lo presenta. Sin embargo, su evolución dependerá de tamaño y el lugar donde está colocado. Intenta mantener la calma, sabes que tienes ese hematoma y tu médico te dio unas directrices el día que te lo diagnosticó por ecografía.

Sin embargo debes ser cautelosa, haz reposo y sigue viendo la evolución de la sangre. Llama a tu médico o a tu centro de asistencia médica para informales de este nuevo sangrado. Si ellos lo creen pertinente, te darán una cita para realizar una ecografía o te darán una serie de pautas por teléfono.

Te recomiendo el artículo Hematomas intrauterinos en el embarazo: causas y tratamiento para que puedas seguir informando sobre el tema.

Mucho animo Cuscus, espero que todo se quede en un pequeño susto.

20/03/2020 a las 9:11
    Responder