Marihuana y calidad seminal

  1. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    CONSULTA DE CINTIA EN E L POST Marihuana e infertilidad masculina:

    Mi esposo ha consumido marihuana por mas de 15 años, los espermas se han debilitado enseguida que empezo a consumir o con el tiempo??

    RESPUESTA A CINTIA:

    Cintia, la calidad del esperma se va deteriorando con el tiempo. La calidad seminal puede mejorar si se abandona la marihuana por completo y se siguen algunas de las recomendaciones que encontrarás en los posts que te dejo a continuación. Cada tres meses es recomendable hacer un seminograma para ver si ha mejorado algo en caso de que estéis buscando un embarazo pero antes tu pareja deberá realizarse un seminograma para ver de qué calidad seminal se parte.

    Alimentos que mejoran la fertilidad masculina


    http://www.oligospermia.es/
    http://teratozoospermia.com/
    Saludos.

    19/09/2013 a las 14:09
    Responder
  2. avatar
    javiera

    COMO PUDE QUEDAR EMBARAZADA SII EL PAPA DE MI HIJO SEGIA CONSUMIENDO MARIHUNA LE TRAERAN CIBSEACONSECUEBCIAA AH MI HIJO ????

    22/10/2013 a las 3:50
    Responder
  3. avatar
    SALOME

    Queremos un hijo, pero mi novio se niega a dejar la marihuana… dice que su consumo no tiene nada que ver con su infertilidad… qué hago???

    03/12/2013 a las 0:14
    Responder
  4. avatar
    EDUARDO4

    Hola mi nombre es Eduardo.. estoy teniendo problemas con el deseo sexual, niveles de testosterona e incluso tamaño del pene ( creo que ha reducido ) segun lo que lei, el consumo de marihuna a largo plazo te causa todos los nombrados. Yo fumo desde hace unos 3 anos casi todos los dias generalmente solo en la noche. Tengo 24 años y me encuentro en una posicion muy fea y sobre todo muy preocupado. Quisera saber si todo esto es reversible y si es, que debo hacer urgente. Llevo 3 dias sin fumar y estoy decido a dejar por un tiempo. Les pido porfavor ayuda y recomendaciones un abrazo y que esten todosbien

    23/03/2017 a las 5:38
    Responder
  5. avatar
    EDUARDO4

    Puedes leer mi post y darme una mano? gracias

    23/03/2017 a las 5:39
    Responder
  6. avatar
    Alex88

    Hola, es mi primera vez en el foro… Leí el tema y me surgió una duda: mi esposo consumió marihuana durante muchos años en su adolescencia y juventud, lo dejo hace ya mucho tiempo y no consume más, pero quisiera saber si ese tiempo en el que la consumió de manera constante hace tantos años puede ser la razón por la que la calidad del esperma en la actualidad es tan mala. El espermiograma que se realizó indica una oligoteratozoospermia y el especialista nos dice que para una IA tendrá que llevar un tratamiento y mejorar la calidad, de otro modo tendremos que pasar directamente a la FIV.

    28/03/2017 a las 21:04
    Responder
    • avatar
      Rebeca Reus
      Especialista en reproducción asistida

      Hola, Alex88,

      En principio, el consumo de marihuana de hace tanto tiempo no debería influir en la calidad espermática actual, ya que la espermatogénesis (proceso de formación de nuevos espermatozoides) es un ciclo de unos tres meses de duración.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la calidad seminal: La calidad del esperma: cómo se mide y qué podemos hacer para mejorar.

      Espero resuelto tu duda,

      Un saludo.

      05/04/2017 a las 16:26
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar