Me tomé la píldora pero no me ha venido la menstruación

  1. avatar
    yamila

    Hola,
    Tuve relaciones sin protección el 17 por la mañana y el 18 a mediodía me tomé la pastilla y tenía que bajarme el 22. Me hice un test y dio positivo quiero saber si puedo estar embarazada.

    28/04/2014 a las 15:48
    Responder
  2. avatar
    Amparo Picard
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yamila,

    Las pastillas del día después no tienen una efectividad del 100% y se trata de un método de emergencia por lo que no se debe abusar. En tu caso si el test de embarazo dio positivo, lo más probable es que estés embarazada.

    Los tests de embarazo son métodos que miden la concentración de una hormona que aumenta al quedarte en estado, por lo tanto, la realización muy temprana del test (poca cantidad de hormona), daría negativo pero podría ser falso (falsos negativos).

    Sin embargo la única posibilidad de que de un falso positivo es que estés en un ciclo de reproducción asistida y te estén dosificando hormonas adicionales, pero no es tu caso. Te dejo información sobre la fiabilidad de los tests de embarazo.

    Un saludo

    30/04/2014 a las 16:54
    Responder
  3. avatar
    Lucia123456789

    Hola, yo tuve relaciones el día 14/05 y tome la pastilla del día después el 16/05. ( Hace un mes de esta fecha ya había tomado una pastilla del día después) Resulta que el 21/05 volví a tener relaciones y me cuidé, pero en un momento mi pareja se sacro el preservativo para acabar más rápido pero acabó afuera. Ese mismo día sangré, pero me duro un día el sangrado.
    Hoy (hace un mes) no me ha llegado aún, y me duele la zona abdominal baja como si fuera dolores de ovarios y me pesan las piernas, tengo sensaciones de nauseas pero apenas que después se me van.
    Estaré embarazada? porque con el sangrado de un día pensé que no, pero hace un mes que no me viene. Ojalá puedan ayudarme. gracias!

    16/06/2014 a las 12:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar