Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovitrelle y prueba embarazo
31
Menú

Ovitrelle y prueba embarazo

    • ambebe
      ambebe

      ¡Hola! Quería preguntaros si la beta puede dar positiva por estar pinchándome ovitrelle. Me refiero a la beta en sangre, no a un test en orina.
      Lo pregunto porque en mi caso, me estoy pinchando ovitrelle cada tres días (tengo que mantenerlo hasta la regla o embarazo) y no quiero llevarme un falso positivo…

      23/10/2020 a las 12:48
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola ambebe,

      El Ovitrelle es un fármaco hormonal compuesto por gonadotropina coriónica (la hormona del embarazo), la cual suele permanecer en el organismo alrededor de 30 horas desde su administración. No obstante, existen ocasiones donde el efecto del ovitrelle interfiere con las analíticas de sangre y orina hasta 10 días después de su administración. Por este motivo, se recomienda esperar al menos 12 días para hacer un test de embarazo y evitar así falsos positivos.

      Tú comentas que tienes que administrar ovitrelle hasta la llegada de la menstruación o si se produce el embarazo. Esto no es lo habitual, pero hay estudios que indican que puede haber ciertas ventajas. En este caso, se recomienda hacer la prueba de embarazo trascurridos al menos 14 días desde la punción folicular.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de este fármaco: ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/10/2020 a las 9:05
      Responder