Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Medicacion permitida primeras 6 semanas
13
0

Medicacion permitida primeras 6 semanas

  1. LaraR
    LaraR

    Buenos dias.

    Padezco migraña y no tengo claro a parte de Paracetamol, qué medicamentos puedo tomar para paliar el dolor.

    El caso es que estoy embarazada de 4 semanas y según tengo entendido las primeras 8 semanas son las más críticas para tomar medicamentos al no estar aún la placenta formada y penetrar todo los medicamentos directamente en el embrión.

    Puedo tomar Voltaren, o nolotil o pimperam o triptanes?

    Si ya llevase 3 meses embarazada creo que la respuesta sería más fácil, pero para 4 – 5 semanas de embarazo no lo tengo claro.

    Muchas gracias por la respuesta

    15/02/2015 a las 11:49
    Responder
  2. Hola LaraR,

    el mejor medicamento para paliar el dolor durante el embarazo es el paracetamol. No se recomienda tomar antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno o aspirina. Por lo que respecta al primperan, existe un reciente estudio que demuestra que no es peligroso para el embarazo. No obstante, mi recomendación es que este primer trimestre especialmente intentes evitar cualquier medicamento posible. A continuación te añado un link donde puedes ver la información al respecto. Además, en la web de la FDA puede buscar detalladamente cada medicamento y su posible efecto sobre el embarazo.

    Un saludo

    16/02/2015 a las 10:53
    Responder