Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Mejorar la calidad de los óvulos
11
0
Menú

Mejorar la calidad de los óvulos

    • laura1980
      laura1980

      Buenos días:
      Tengo 41 años y buscamos embarazo. Necesitamos ayuda y mejorar en todo en lo que podamos.
      Por edad supongo que no tendré muy buena calidad de óvulos. He leído que la vitamina E ayuda a mejorar la calidad de los óvulos.
      Actualmente tomo OVOSICARE FERTILITY, mi pareja toma GESTAGYM MAN. ¿Es suficiente? ¿Hay algo mejor o algo para complementar a estas?
      Entendemos que nuestra situación no es fácil, 3 abortos y 1 interrupción de embarazo por trisomía 21.
      Después de los abortos, hemos hecho FIV-ICSI sin éxito y buscamos mejorar todo lo posible para intentar otra o ir a ovodonación.
      No sabemos qué hacer, si nos equivocamos o no, cuál es el camino más adecuado. La FIV parece complicada por edad.
      Intentamos ser lo más realistas posible y quizás el camino más viable sea la ovodonación.
      La primera y única FIV-ICSI que hemos tenido, me da la sensación que perdimos nuestro tiempo, nuestra oportunidad, nuestro dinero, etc. por un cúmulo de cosas como vitrificar a día 3, no hacer DGP, no analizar esperma, etc.
      En la punción ovárica conseguimos 8 óvulos, de los cuales inseminaron 7. A día 3 nos quedaron 3 que vitrificaron sin preguntar. La transferencia fue de los 3 y la beta fue negativa.
      Espero vuestros consejos.
      Gracias.
      Un saludo.

      14/09/2021 a las 12:33
      Responder
    • Buenas tardes laura1980,

      En cuanto a los suplementos vitamínicos, lo ideal es que el especialista realice una analítica y, tras comprobar los niveles de vitaminas y minerales, prescriba el suplemento y la dosis que debemos tomar. Es por esto que no hay un suplemento vitamínico mejor que otro, sino uno que se adapta mejor a nuestras necesidades según el resultado de la analítica.

      Sin embargo, debes saber que, en general, hay poca evidencia científica que sostenga de manera robusta utilizar este tipo de suplementos antioxidantes en mujeres infértiles.

      Por otro lado, entiendo perfectamente la situación. Eres consciente de que la ovodonación tiene mayores tasas de éxito, pero es comprensible y completamente normal que te ronde la cabeza intentar la FIV con óvulos propios y con test genético preimplantacional (PGT) de los embriones.

      Mi consejo es que sigas todas las recomendaciones establecidas por tu médico puesto que él conoce a la perfección vuestra situación y caso en particular. Un tratamiento de fertilidad supone un desgaste económico, pero también emocional y físico. Por ello, debes estar segura de la decisión tomada y estar con fuerzas. ¡Mucho ánimo!

      Un saludo.

      14/09/2021 a las 17:34
      Responder