DGP para tener una niña con biopsia de testículo

  1. avatar
    Claudia20092009

    Hola, quería pedir ayuda sobre una duda que tengo. Tengo dos hijos varones de embarazo natural, pero mi esposo tiene la vasectomía y queríamos intentar tener una niña. Realizamos dos intentos de FIV con biopsia testicular para él (ya que en la aspiracion de epidídimo no había espermas) y en el primer intento ni llegamos a transferencia por que el único embrión (de 18 óvulos que tenía fecundados) y solo 1 embrión sano llegó a blastocisto pero no sobrevivió a la descongelación. Después del segundo intento todo iba bien y lo mismo, solo uno sano y me lo implantaron y fue una beta negativa (Yo siento que me lo pusieron por compromiso porque las células se veían muy dañadas y era de mala calidad).
    Ahora mi consulta es cuáles serían mis opciones si quiero retomar el tratamiento. Tengo mucho miedo y tristeza de ya no tener esperanzas. no se si es que los embriones son muy débiles, por la mala calidad del esperma ya que es de biopsia o mala calidad del óvulo (aunque no creo porque tengo 30 años y estoy totalmente sana). No se si probar con mini FIV pero si con la convencional solo me quedaba uno sano, con la MiniFiv no creo que quede ninguno, ¿o si? ¿Será mejor porque es más natural? ¿Mejora la calidad del óvulo? ¿Puedo optar por juntar los embriones de varios ciclos?? “Banking” (no se si lo permita el Instiuto donde voy a ir) y hacerles DGP a ver qué me queda para implantar? Estoy totalmente perdida y triste, ojalá me puedan ayudar a pensar en la mejor opción.

    Gracias.
    27/01/2017 a las 22:59 Responder

    30/01/2017 a las 10:41
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Claudia20092009,

    Primeramente, no en todos los países es posible realizar un DGP para seleccionar el sexo del futuro, sería necesario que te informaras de esta opción en tu país de residencia.

    Con respecto al tratamiento en sí, desconozco cómo es la calidad de tus óvulos o cómo están tus valores hormonales, pero considero que el principal problema, tal y como me lo has contado, debe residir en el hecho de que los espermatozoides de tu pareja seguramente sean de calidad reducida, pues tras varios años de vasectomía la producción espermática acaba prácticamente anulada.

    Los tratamientos de minifiv están recomendados en casos de mujeres con baja respuesta a la estimulación, pues se ha comprobado que por mucha más medicación que se administre, la respuesta continuará siendo baja. En tu caso, con 18 óvulos, no se considera baja respuesta, por lo que un tratamiento de minifiv no sería la solución.

    Os recomiendo que consultéis esta situación con vuestro médico, pues en estos casos, la solución normalmente es recurrir a semen de donante.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre cómo es un proceso de fecundación in vitro con gametos donados: FIV con semen de donante.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    30/01/2017 a las 12:06
    Responder
    • avatar
      Claudia20092009

      Muchas gracias por tu respuesta Victoria, una última pregunta… mejora la calidad del embrión si hay menor estimulación? osea.. mejor calidad que cantidad? o no es factor determinante? y también mejora en algunas clínicas la supervivencia de supervivencia después de la desvitrificación? muchas gracias de nuevo.

      13/02/2017 a las 17:50
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar