1. avatar
    Estibaliz87

    Bunos dias,

    Me gustaría que me sacaran de dudas. Mi marido con unos 9 años tuvo menigitis meningococica, estuvo bastante grave, los médicos le dieron 48 horas de vida si no mejoraba. Por suerte aquí está y comigo.

    Querría saber si ha podido afectar a la fertilidad habiéndola pasado de niño.

    Gracias

    25/01/2016 a las 14:41
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estibaliz87,

    efectivamente, haber tenido la meningitis puede afectar a la futura fertilidad del varón ya que puede causar problemas en la espermiogénesis, esto es, en la producción y maduración de los espermatozoides. La razón principal de esto es que la meningitis puede alterar la función hipotálamo-hipófisis y con ello causar una alteración de la liberación de hormonas necesarias para la producción de espermatozoides. Por tanto, puede causar problemas espermáticos como la azoospermia o la oligospermia entre otras, que pongan en riesgo la fertilidad.

    Espero que podáis encontrar la solución al problema.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 10:01
    Responder
    • avatar
      Estibaliz87

      Muchas gracias por la información.
      Existe alguna manera de saber, sin hacerse pruebas oficiales, médicas, de q no haya podido afectar a la persona? Por ejemplo dependiendo de la meningitis, gravedad etc.. Mi padre tuvo meningitis, de pequeño y ha tenido tres hijos.

      30/01/2016 a las 17:02
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar