Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Menopausia precoz por inyección anticonceptiva
19
Menú

Menopausia precoz por inyección anticonceptiva

  1. Thalia_Alejandra
    Thalia_Alejandra

    Hola .. Sabe estoy muy preocupada en febrero de 2015 nació mi bebé y en marzo de 2015 comenze a cuidarme con una inyección trimestral … ya llevo dos años con este anticonceptivo y no me ha llegado la regla .. mi matrona dice que cuando dejara de darle pecho ami bebe me bajaría .. pero aun no pasa nada … estoy muy preocupada ya que empecé averiguar sobre las inyeccion que me ponen y en las dos dice que hace la menopausia precoz en la mujer .. apenas cumplire 20 años ahora en julio y me siento pesimo al saber que puedo tener menopausia :( necesito su respuesta urgente porfavor .

    19/06/2017 a las 4:21
    Responder
  2. Hola Thalia_Alejandra,

    En primer lugar, uno de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva es la amenorrea y, por eso, no te baja la menstruación.

    Por otra parte, puedes estar tranquila ya que la inyección anticonceptiva no causa menopausia precoz. En el momento que dejes de aplicarte la inyección y regules tu ciclo menstrual, volverás a tener la regla y a ser fértil.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/06/2017 a las 15:21
    Responder
  3. Hola desde el dia de ayer e sentido dolor d cintura y colicos y manxe un poco mi pantaleta como rosado aunq al limpiar mi vajina no manxo esto aq se deve estoy asustada y mi doctora no esta?

    17/07/2018 a las 16:34
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.