Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Menopausia precoz? ¿Ovodonación?
19
Menú

¿Menopausia precoz? ¿Ovodonación?

    • Leticia82
      Leticia82

      Hola, tengo 37 años, deje de tomar AO en diciembre después de 12 años y no tengo regla desde el 12 de Diciembre. Tengo antecedentes familiares de menopausia precoz y estos son los resultados de mi analítica: Estradiol: < 20pg/ml; FSH: 18,61 UI/l; LH: 10.64 UI/l; Prolactina: 75.33 microgr/l; Antimulleriana: 0.55 ng/ml. A la espera de descartar un adenoma hipofisiario, la única solución que se me ha ofrecido es la ovodonación. ¿Debería pedir una segunda opinión? Muchas gracias.

      09/04/2018 a las 16:21
      Responder
    • Hola Leticia82,

      En primer lugar, tu nivel de hormona prolactina es muy alto e indica que tienes hiperprolactinemia. Por otra parte, la hormona FSH también se encuentra muy elevada y esto es indicativo de baja reserva ovárica.

      Finalmente, la hormona antimülleriana confirma que tu reserva ovárica está afectada y esto dificulta el embarazo. No obstante, puede que tus ovarios aún respondan a una estimulación ovárica y conseguir óvulos propios para hacer una fecundación in vitro (FIV). Evidentemente, las tasas de éxito son menores que en una ovodonación, pero es algo que debes valorar.

      Si necesitas una segunda opinión por parte de un profesional médico, recuerda que el «Informe de fertilidad» puede ayudarte a seleccionar las clínicas de reproducción asistida que mejor se adapten a ti.

      Para saber más sobre la ovodonación, te recomiendo la siguiente lectura: FIV con donante de óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/04/2018 a las 15:14
      Responder
      • Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente en una RMN han detectado un microadenoma de 8mm. Me han hecho una nueva analítica para valorar más hormonas hipofisarias antes de poner un tratamiento, y estos son los valores: FSH: 30.64 mUI/ml; LH: 15.35 mUI/ml; Estradiol: 16pg/ml; TSH: 2.75 microUI/ml; Prolactina: 141.60 ng/ml; Prolactina a los 20 min: 145.70 ng/ml y a la espera de ACTH, Cortisol e IGP-I. ¿El valor de la FSH ha podido variar tanto en tan poco tiempo?. ¿Es posible que al regularme la prolactina con medicación vuelva a tener regla?. Un saludo. Gracias.

        19/04/2018 a las 20:42
        Responder
    • Buenas noches, espero puedan ayudarme. Estoy algo desesperada, hace 10 años más o menos me operaron de un quiste ovárico que estaba muy avanzado y me retiraron el ovario derecho. Hace dos meses me volvieron a operar y por desgracia me retiraron el otro ovario, a raíz de eso ya no podré ovular y me dicen que pasaré por un menopausia precoz. He empezado a sentir los síntomas, son muy horribles, tengo miedo de lo que se viene, tengo 31 años y no tengo hijos. Por favor, ayúdenme, quisiera saber que se viene y como puedo afrontarlo. También me hablaron de la ovodonación algo así para poder gestar mediante FIV pero no se si ese procedimiento sea bueno para mi salud, por favor ayúdenme.

      20/02/2020 a las 4:31
      Responder
    • Hola purocorazon,

      En primer lugar siento mucho todo lo sucedido, pero lo más importante es que ya estés mejor.

      La menopausia precoz consiste en el bloqueo de la actividad reproductiva a una edad inferior de los 40 años. Mantener una dieta saludable y equilibrada y practicar deporte son aspectos esenciales para llevar mejor este hecho.

      Por otro lado, efectivamente, si deseas lograr un embarazo deberás recurrir a las técnicas de reproducción asistida. En concreto, será necesario una ovodonación para fecundar los óvulos de las donantes con el semen de tu pareja en el laboratorio y, posteriormente, transferir los embriones generados al útero. Por ello, no supondría ningún peligro para tu salud. Te invito a seguir leyendo más sobre este tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

      Por último, si finalmente decides tener un bebé, te recomiendo visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita con la que obtendrás un asesoramiento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, recibirás información de precios, servicios incluidos, algunos consejos para la primera visita, etc.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/02/2020 a las 11:30
      Responder
    • Hola, tengo 37 años y por motivos de inestabilidad laboral no he podido empezar con la búsqueda de embarazo hasta hace 8 meses. Llevo yendo al ginecólogo desde los 18 años todos los años porque tengo los ovarios poliquisticos. Hace dos años en una de las revisiones por la seguridad social me vieron una masa fuera de un ovario y me recetaron la píldora, me mandaron volver a los 2 meses y había desaparecido y siguí tomando la píldora, hasta que decidí hace 8 meses empezar on la búsqueda. Hace un año fui a la revisión anual a mi gine habitual privado y me dijo que estaba todo bien, ya en esa consulta le comenté al gine que en unos meses quería empezar con la búsqueda y me recetó acido fólico para irme preparando. La médica de cabecera me hizo una analítica rutinaria y me salió la vitamna D baja y me mando tomar unas ampollas. Como empezaba ya con la búsqueda y ponía que no se debía tomar si estabas en búsqueda de embarazo no las tomé. Además con las que me tomaba de acido fólico también tenía vitamina D. Al llevar 5 meses con la búsqueda y sin resultados, en noviembre volví a mi ginecólogo habitual privado y me dijo que estaba todo bien, que era todo normal. Me recetó ovusitol y me indicó ir por la seguridad social a la consulta de infertilidad para que evaluaran a ver si había algún problema y así después entrar en los programas de fiv por la seguridad social. En enero fui a la consulta de infertilidad y empecé con las pruebas, en la primera analítica la ginecóloga ya vio la analítica alterada FSH a 24 y me pidió la AMH que resultó ser 0.1. Se me cayó el mundo a los pies cuando me dijo que tengo fallo ovarico precoz y que tendría que recurrir a ovodonación, que la seguridad social con esos valores te descarta para Fiv. Esta ginecóloga es la que me vio hace dos años y me recetó la píldora.Estoy indignada, y no entiendo como no me han visto mi baja reserva ovarica. Fui a Ivi para ver si realmente mi única posibilidad era ovodonación y se confirmaba, únicamente ne veía en el ovario derecho dos foliculos uno de ellos muy pequeño y el izquierdo no lo veía porque estaba escondido, que indicaba que estaría pequeño.¿Puede ser que haya sido de repente? ¿Puede haber algún motivo para que baje tan rápido?No entiendo que no se hayan dado cuenta dos ginecólogos.

      14/03/2020 a las 20:09
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.