Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Menopausia precoz? ¿Ovodonación?
16
Menú

¿Menopausia precoz? ¿Ovodonación?

  1. Leticia82
    Leticia82

    Hola, tengo 37 años, deje de tomar AO en diciembre después de 12 años y no tengo regla desde el 12 de Diciembre. Tengo antecedentes familiares de menopausia precoz y estos son los resultados de mi analítica: Estradiol: < 20pg/ml; FSH: 18,61 UI/l; LH: 10.64 UI/l; Prolactina: 75.33 microgr/l; Antimulleriana: 0.55 ng/ml. A la espera de descartar un adenoma hipofisiario, la única solución que se me ha ofrecido es la ovodonación. ¿Debería pedir una segunda opinión? Muchas gracias.

    09/04/2018 a las 16:21
    Responder
  2. Hola Leticia82,

    En primer lugar, tu nivel de hormona prolactina es muy alto e indica que tienes hiperprolactinemia. Por otra parte, la hormona FSH también se encuentra muy elevada y esto es indicativo de baja reserva ovárica.

    Finalmente, la hormona antimülleriana confirma que tu reserva ovárica está afectada y esto dificulta el embarazo. No obstante, puede que tus ovarios aún respondan a una estimulación ovárica y conseguir óvulos propios para hacer una fecundación in vitro (FIV). Evidentemente, las tasas de éxito son menores que en una ovodonación, pero es algo que debes valorar.

    Si necesitas una segunda opinión por parte de un profesional médico, recuerda que el «Informe de fertilidad» puede ayudarte a seleccionar las clínicas de reproducción asistida que mejor se adapten a ti.

    Para saber más sobre la ovodonación, te recomiendo la siguiente lectura: FIV con donante de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 15:14
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente en una RMN han detectado un microadenoma de 8mm. Me han hecho una nueva analítica para valorar más hormonas hipofisarias antes de poner un tratamiento, y estos son los valores: FSH: 30.64 mUI/ml; LH: 15.35 mUI/ml; Estradiol: 16pg/ml; TSH: 2.75 microUI/ml; Prolactina: 141.60 ng/ml; Prolactina a los 20 min: 145.70 ng/ml y a la espera de ACTH, Cortisol e IGP-I. ¿El valor de la FSH ha podido variar tanto en tan poco tiempo?. ¿Es posible que al regularme la prolactina con medicación vuelva a tener regla?. Un saludo. Gracias.

      19/04/2018 a las 20:42
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.