Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Necesito baja laboral o reposo después de la transferencia?
17
Menú

¿Necesito baja laboral o reposo después de la transferencia?

    • Laumonlo
      Laumonlo

      Hola a todas.
      En dos semanas teóricamente tengo la transferencia del ovocito que tengo congelado. Trabajo de dependienta en una pastelería. No sé si conocéis el tipo de trabajo que se realiza. No es picando piedra, desde luego, pero son muchas horas de pie…
      La pregunta es: ¿consideráis necesario coger baja en el día de la transferencia o mejor esperar a ver cómo evoluciona? Si implanta primeramente.
      El médico que me lleva dice que para la implantación no tiene nada que ver…
      Gracias.

      11/06/2021 a las 14:05
      Responder
    • Buenos días Laumonlo,

      Después de una transferencia embrionaria la recomendación general es que se realice vida normal, mientras que el especialista no te haya indicado lo contrario, evitando esfuerzos físicos como levantar peso y el deporte intenso.

      Si tu trabajo no te supone un gran esfuerzo físico, no es necesario pedir la baja laboral después de la transferencia embrionaria. Simplemente permanecerás unos minutos en reposo en la clínica justo después de la transferencia.

      Te dejo este artículo con recomendaciones para después de la transferencia, por si estás interesada en leerlo: Recomendaciones para después de la FIV: ¿hay que hacer reposo?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      14/06/2021 a las 8:40
      Responder