Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No me llega el periodo y ahora uso Novafem
16
Menú

No me llega el periodo y ahora uso Novafem

    • Marijoseee
      Marijoseee

      Hola… les cuento. Lo primero, soy un poco irregular. El mes de febrero a finales tuve relaciones sin condón y él eyaculó dentro. Al tercer día de relaciones se me adelantó el periodo unos días pero me llegó casi rosa, no el típico rojo, sin dolores menstruales, como de costumbre. Por lo cual pensé que era mi periodo y el 1 de marzo me inyecté Novafem. Cabe resaltar que ese día comencé un tratamiento con antibióticos por 14 días. El 31 de marzo me inyecté y ya estamos a 4 de abril y todavía no me llega el periodo. No he manchado nada, ni siquiera una gota y he estado con los síntomas menstruales, siento que me baja pero no pasa nada. No se qué hacer. Ayuda por favor. No se si será un desorden o embarazo, ya que eso me preocupa mucho.

      05/04/2016 a las 4:31
      Responder
    • Hola Marijoseee,

      Debes saber que los anticonceptivos y los antibióticos pueden interaccionar, ya que ambos se metabolizan en el hígado. Sin embargo, al tratarse de un anticonceptivo no oral no habría problema con la absorción, puesto que los anticonceptivos de este tipo no se absorben a través del sistema digestivo y por tanto su eficacia no se vería disminuida por este motivo.

      De todas formas, es posible que durante los primeros meses de uso de la inyección anticonceptiva haya alteraciones del periodo menstrual. Lo único que puedes hacer es esperar a que te baje la regla y hacerte un test de embarazo. En caso de que de positivo debes dejar de utilizar anticonceptivos, puesto que no se deben utilizar en el embarazo.

      Puedes acudir a tu médico y resolver todas tus dudas sobre el uso de tu anticonceptivo y la interacción con otros medicamentos. No olvides que debes comunicarle siempre la medicación y anticonceptivos que utilizas habitualmente para que lo tenga en cuenta a la hora de recetarte cualquier otro medicamento.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre anticonceptivos y antibióticos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/04/2016 a las 9:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.