Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Novatas Inseminación artificial Cádiz
14
0
Menú

Novatas Inseminación artificial Cádiz

  1. Pinkypink
    Pinkypink

    Hola a todas, os leo mucho para orientarme un poco que estoy muy perdida, el mes que viene tengo mi primera cita en reproducción asistida y por lo que he escuchado empiezan rápido con la IA pero os leo y todas habláis de tratamientos que me suenan a chino, supongo que serán hormonas, ¿nos la ponen a todas o a veces no? ¿Y eso de los folículos? Cuando habláis del tamaño y decís que está muy bien… ¿Alguien puede hacerme un breve resumen para ir medio preparada? Gracias y muchas suerte a todas en este precioso y a la vez estresante camino

    18/10/2021 a las 18:09
    Responder
  2. Hola Pinkypink,

    La inseminación artificial (IA) es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad, a diferencia de la fecundación in vitro (FIV). Normalmente, la IA requiere la administración de una baja concentración de hormonas puesto que únicamente se pretende el desarrollo de 1-2 folículos ováricos. En ocasiones, no se administran de manera exógena hormonas y se utilizan las propias hormonas del ciclo menstrual, es lo que se conoce como IA con ciclo natural.

    Por otro lado, lo ideal es que los folículos ováricos alcancen un tamaño de 16-18 mm aproximadamente. Cuando ecográficamente se observe este tamaño folicular, el médico te indicará la administración de la hormona desencadenante de la ovulación y se procederá a la inseminación. Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener información más detallada sobre el proceso: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/10/2021 a las 8:49
    Responder
    • Me has ayudado mucho y al menos el mes que viene no iré tan perdida.Muchas gracias!

      19/10/2021 a las 18:20
      Responder