Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Necesito ayuda con el nivel del estradiol para hacer la inseminación artificial
20
0

Necesito ayuda con el nivel del estradiol para hacer la inseminación artificial

  1. Mariamm
    Mariamm

    Hola quisiera que me ayudara; no sé muy bien qué significa los niveles de estradiol y cómo de importante son sus resultados.

    Me hice una inseminación artificial hace 8 días. El día 8 del ciclo ya tenia dos folículos de buen tamaño 17 y 15 y me iban a hacer la inseminación a los 3 días pero cuando el doctor vio los resultados de estradiol que fueron 153 dijo que aún estaba bajo y me mandó 2 días más el gonal. Y volví el día 12 del ciclo y el folículo de 17 media ya 23 y el examen de estradiol en 439 y dijo que ese sí estaba bien. Pero no entiendo qué tiene que ver lo alto y bajo de este nivel para la inseminación. Gracias!!!

    20/07/2016 a las 10:14
    Responder
  2. Hola Mariamm,

    para la inseminación artificial así como otros tratamientos reproductivos, la mujer se administra medicación hormonal para favorecer la maduración de los óvulos y controlar el momento de la ovulación. Así, podemos saber cuándo va a producirse la salida del óvulo y programar la inseminación para ese momento, aumentando con ello la probabilidad de embarazo.

    Cuando un óvulo está creciendo comienza a liberar estrógeno, el cual ayudará a preparar el endometrio para la futura implantación del embrión. En caso de que no se produzca la fecundación y/o la implantación del embrión, el endometrio que ha estado creciendo y engrosándose se descama dando lugar a lo que conocemos como regla o menstruación.

    Por ello a medida que el ovulo va creciendo y madurando, va liberando mayores cantidades de estradiol, La medición del estradiol junto con la medición del tamaño de los folículos (que son las pequeñas capsulas donde maduran los óvulos en el ovario) nos da una idea del estado de maduración del óvulo. Cuando ya está maduro, se producirá la ovulación y será el momento perfecto para hacer la inseminación.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    21/07/2016 a las 8:48
    Responder