Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿que es eso de lo días fértiles ?
7
0

¿que es eso de lo días fértiles ?

  1. <span  class="bbp-author-name">denoiseuy33</span>
    denoiseuy33

    Hola, me está costando un poco conseguir el embarazo, llevo 8 meses intentándolo con mi marido y no hay manera. Me han dicho que intente mantener relaciones sexuales sobretodo en los días fértiles, ¿a qué se refieren? ¿cuáles son esos días?

    23/03/2015 a las 17:45
    Responder
  2. Buenas tardes,
    cuando hablamos de los días fértiles nos referimos al momento de mayor fertilidad, es decir los días en los que la probabilidad de conseguir que óvulo y espermatozoides se unan es mayor y por tanto mayor es la probabilidad de embarazo.
    Estos días coinciden con la salida del óvulo, es decir, la ovulación, puesto que si el óvulo no ha salido de «su guarida», el folículo, no podrá encontrarse con el espermatozoide y dar lugar al embarazo.
    Debido a esto, si estás buscando el hijo, es importante que tengas relacione sexuales sin protección y con eyaculación vaginal en los días alrededor de la ovulación, teniendo en cuenta que la ovulación se produce a mitad de ciclo, es decir en días más o menos 14, y que el primer días de ciclo es el primer día que baja la menstruación.
    Te adjunto información al respecto.
    Ovulación y días fértiles
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    23/03/2015 a las 17:50
    Responder