Ya la había tomado antes, pero siempre fue después de mi ovulación, y tengo miedo de quedar embarazada, ¿Qué pasa si la tomé días antes de ovular?
15/02/2022 a las 7:28Hola Astrid7657,
Cuando se toma la pastilla del día después antes de que ocurra la ovulación, la progesterona que contiene impide que el óvulo salga y, por tanto, no será posible el embarazo.
La gran cantidad de levonogestrel provocará un sangrado a los pocos días de la administración de este anticonceptivo. En el siguiente artículo tienes mucha más información al respecto: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.15/02/2022 a las 8:39Hola, mi regla llegó el 13 de julio y el día 15 fue el último día, el 20 tuve relaciones sin protección, tome la posday y el 26 de julio volví a sangrar por dos días, un sangrado café, hoy 22 de agosto aún no me baja mi regla, estaré embarazada???
22/08/2024 a las 18:48Hola buenas noches yo tengo una duda, yo tuve relaciones 5 días antes de mi ovulación que fue el día (6 de octubre)sin protección y me tomé la pastilla del día después a las pocas horas y a los pocos días tube un sangrado que me imagino fue el sangrado por efecto de la pastilla,pero mi regla no me llegó me tenía que llegar el (29 de octubre) y no me llega y me dan cólicos entonces estaré embarazada?
03/11/2024 a las 3:32
Temas relacionados