Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Siempre debe haber sangrado con Postday e Implanon?
28
Menú

¿Siempre debe haber sangrado con Postday e Implanon?

    • AJBCCS
      AJBCCS

      Buenos días. Tengo puesto el Implanon desde el segundo día de mi regla y tuve relaciones sexuales a los 7 días de colocarme el Implanon, por recomendación de mi Dra debíamos usar preservativo por un mes. Pero se rompió el condón y eyaculo dentro de mi. Tomamos Postday a las 2 horas y ya tengo 8 días que ocurrió el evento y no he tenido ningún sangrado. Hay riesgo de embarazo? Que debo esperar? O hacer? Gracias

      28/03/2021 a las 15:42
      Responder
    • Hola AJBCCS,

      El efecto de la pastilla emergencia depende del momento del ciclo en el que te encuentres. Si su administración se produce antes de la ovulación, es posible que haya un sangrado de deprivación. Sin embargo, si la pastilla postday se toma después de la ovulación, es bastante frecuente que exista un retraso de la menstruación.

      La efectividad de este método anticonceptivo de emergencia es de un 95-98%, es decir, bastante alta. Además, debes tener en cuenta que también tenías el implante, por lo que las posibilidades de embarazo son prácticamente nulas. No te preocupes.

      En cualquier caso, para quedarte más tranquila puedes hacer un test de embarazo cuando haya un retraso de uno 15 días aproximadamente. También puedes visitar el siguiente artículo para obtener toda la información al respecto: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/03/2021 a las 9:31
      Responder
    • Muchísimas gracias…. Una duda que tengo es si me coloque el implante el segundo día de la menstruacion para la fecha del acontecimiento cuando se rompió el preservativo… teóricamente no había ovulado… por eso tengo la duda… de que no hay ningún tipo de sangrado. Sería por el Implanon que no deja que tenga sangrado?

      29/03/2021 a las 12:12
      Responder