Nueva ley de reproducción en Madrid

  1. avatar
    Aliche

    Hola soy madrileña y esta mañana me he levantado escuchando la noticia de que la presidenta de la comunidad va a permitir recibir tratamiento de fecundidad a todas las mujeres sin discriminación. Para mi ha sido una noticia buenísima porque soy lesbiana, estoy casada y llevo tiempo con mi pareja planteándonos el hecho de ser mamás, pero claro en clínica privada y eso por nuestra situación económica no nos lo podíamos permitir, así que nuestra ilusión estaba ya casi descartada. Hoy nos hemos vuelto a ilusionar pero tengo una duda. Sabéis si hay un límite de edad en la seguridad social para recibir el tratamiento porque yo soy la más joven de las dos y tengo 39 años. Me da miedo que ahora que parece que lo tenemos más cerca se nos escape por eso.
    Un saludo

    08/10/2015 a las 20:55
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aliche, sí que hay una edad límite de acceso a las técnicas de reproducción asistida en la seguridad social, en toda España la edad es de 40 años.

    Teniendo en cuenta la lista de espera, lo más probable es que no os incluyan porque cuando lleguéis a hacer el tratamiento habrás cumplido los 40. De todas formas, si quieres intentarlo deberías ir cuanto antes al médico de cabecera para que te remitiese al ginecólogo y ya allí te dirían si te incluyen en la lista o no.

    Por si finalmente no pudiese ser, te aconsejo que eches un vistazo a la sección de descuentos en Madrid: Descuentos de reproducción en Madrid.

    Mucha suerte!

    13/10/2015 a las 12:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar