Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV en Fundación Jiménez Díaz con 41 años
27
0

FIV en Fundación Jiménez Díaz con 41 años

1. Nalitas07122016
    Nalitas07122016

Tengo 41 años y la semana pasada descartaron hacerme tratamiento en la fundación Jiménez Díaz, ya que los resultados de la hormona antimülleriana me salieron a 1,15 y lo mínimo es 1,30, pero leyendo en el foro, veo que lo mejor es hacerse la analítica entre el día 3 y 5 del ciclo, cosa que yo no sabía ni me advirtieron, tampoco me hicieron una ecografía para hacer un recuento de folículos antrales, que creo que es esencial. ¿Puede variar el resultado de la hormona antimülleriana si me hago unos en esos días del ciclo?

30/06/2024 a las 17:29
    Responder
  2. Buenos días Nalitas0*********,

El estudio hormonal suele hacerse entre los 3-5 primeros días del ciclo menstrual, para que así las hormonas que dependen del momento del ciclo menstrual estén en condiciones basales (a excepción de la progesterona, que suele evaluarse en el día 21 del ciclo menstrual).

En cambio, la hormona antimülleriana no depende del momento del ciclo menstrual en el que se esté y puede evaluarse en cualquier día del ciclo sin que haya importantes variaciones en su valor, aunque hay estudios que sí observan algunas variaciones.

Tienes más información sobre la hormona antimülleriana en este artículo: https://www.reproduccionasistida.org/la-hormona-antimulleriana-amh/

Un saudo.

En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    01/07/2024 a las 14:27
    Responder