Olvidé tomarme la pastilla anticonceptiva y me tomé dos

  1. avatar
    fefareyes

    Hola tengo un problema tomo feminol 20 hace un 1 año y medio aprox. Nunca se me había olvidado una pastilla. Hasta ahora, hace una semana menstrué y el viernes me correspondió tomar nuevamente otro sobre (son de 21) pues bien hasta el lunes todo iba bien hasta el martes que tuve relaciones con mi pareja y se me olvidó tomarme la pastilla, diariamente me la tomo como a las 23:00, y ésta me la tome a las 07:00 de la mañana del miércoles junto con otra porque me dio miedo, mi consulta es que debo hacer y si me tomo igual otra hoy miércoles en la noche como lo hago habitualmente ! AYUDA !

    08/01/2014 a las 16:14
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alejandra,

    Si se te olvida una pastilla y te tomas la siguiente antes de cumplir 12 horas desde la hora a la que te la deberías haber tomado, no pasa nada, sigues protegida contra el embarazo NO DEBES TOMARTE DOS. En el caso de tardar más de 12h, tira esa pastilla o sobre olvidado, y sigue tomándote las anticonceptivas a la hora que te tocan, pero usando preservativo hasta que empieces la siguiente caja.

    Un saludo

    13/02/2014 a las 15:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar