Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de 4 pastillas anticonceptivas y relaciones, embarazada?
14
0

Olvido de 4 pastillas anticonceptivas y relaciones, embarazada?

  1. pajarita123
    pajarita123

    Hola me llamo Daniela y tengo unas dudas, yo me sometí a un tratamiento con pastillas Feminol 20 que son de 21 comprimidos, la llevo tomando 3 meses en el 4 mes me tome solo 17 pastillas y las ultimas 4 no me las tome esto cayó fecha martes 16 de septiembre y tuve relaciones sexuales el día 20 el cual caía en mi primer día de descanso y acabó dentro, mi duda es que aún no me llega la menstruación, puedo estar embarazada?

    29/09/2014 a las 21:38
    Responder
  2. Hola Daniela Alarcon Gonzalez, la correcta función de las anticonceptivas tienen lugar cuando se lleva un control de ellas y por tanto de su toma. En tu caso has olvidado 4 pastillas que corresponden a la última semana y por tanto la eficacia anticonceptiva está muy disminuida. Cuando se olvida una pastilla se aconseja que se tome la que se ha olvidado y la que toca ese día juntas, pero en tu caso se trata de 4 pastillas.
    Lo que debes hacer es esperar que se acabe el descanso y comenzar con otro envase, en el caso de que no te baje la regla dentro de la semana de descanso, te aconsejo que te realices un test de embarazo. Si vuelve a pasar esto recuerda que debes usar preservativo durante una semana.

    Un Saludo!

    30/09/2014 a las 15:23
    Responder