Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aro vaginal más de un mes y regla de un día
5
0

Aro vaginal más de un mes y regla de un día

  1. verodg
    verodg

    Hola, tengo una duda ya que el mes anterior me dejé el aro una semana más de la cuenta puesto, me lo quite y me bajo la regla, me volví a poner otro y cuando me lo he quitado sólo me ha bajado la regla un día, consulte al farmacéutico antes de ponerme el aro de este mes y me dijo que no era normal que sólo me bajará un día. Así que me hice dos pruebas de embarazo este lunes , 4 días después de que me viniera la regla un día. La primera me dio no válido y la segunda me la hice seguida y me dio negativo, aún así, llevo desde el domingo con hinchazón de barriga, calambres y noto como sí la barriga de moviera por dentro, como sí fueran gases. Me han dicho que me repita la prueba a finales de semana porque aún es pronto para saber nada. Que puede ser lo que me pasa?? Gracias.

    05/11/2014 a las 12:27
    Responder
  2. Hola Verodg, como bien ha indicado el Farmaceutico, debes esperar más tiempo a hacerte un test de embarazo dado que se aconseja que para que el resultado sea fiable han de pasar 15 días después de la relación de riesgo, la última.

    En principio al tener el anillo más de lo debido es normal que luego sufras un desajuste en el ciclo y además, si durante esa semana de más con el anillo vaginal has tenido relaciones sexuales hay cierto riesgo de embarazo dado que no se ha sobrepasado el uso de dicho anticonceptivo.

    Un Saludo!

    05/11/2014 a las 12:39
    Responder