Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
13 días de retraso, dos test negativos y tres meses intentándolo.
5
0

13 días de retraso, dos test negativos y tres meses intentándolo.

1. alina
    alina

Hola, buenos días.
    Mi caso es el siguiente, planifiqué 4 años y medio con las barras que se ponen en el brazo. Sólo planifiqué un mes con inyección y decidí que quiero tener otro bebé, ya que mi hija está grande. Me siento en un buen momento para tener otro bebé, tengo 13 días de retraso me he hecho dos test y han salido negativos, no tengo ningún síntoma sólo cansancio. Pero no quiero ilusionarme, el mes pasado me llegó el 11 de mayo y nuevamente el 22. No sé qué esperar, por favor. Espero que me ayuden.

25/06/2014 a las 18:06
    Responder
  2. Hola Alina Gomez, dado que la toma de anticonceptivos ya sean subdérmicos o inyección ha sido prolongada, nuestro organismo requiere de un periodo de tiempo para reestablecer la normalidad con la que contábamos previamente a la toma de anticonceptivos. El periodo de espera o recuperación es alrededor de los 2 a 4 meses, por lo que ese retraso bien puede indicar que si estés embarazada o puede ser un simple retraso y por ello el cansancio. En cuanto a los test de embarazo a partir de los 15 días es cuando presentan la mayor efectividad en la respuesta por lo que espera un poquito más y hazte de nuevo un test, en el caso de que el retraso continúe y el test siga siendo negativo la mejor manera de salir de dudas es consultarlo con tu médico y te realice un análisis de sangre.
    Un Saludo!

04/08/2014 a las 9:23
    Responder