He tenido sangrado marrón antes de mi periodo

  1. avatar
    Karenng

    Alguien que me diga si estoy embarazada. Hace días he notado un sangrado marrón y he tenido nauseas, cansancio, dolor de espalda, dolores de cabeza y hoy es el día en el que me tiene que venir mi periodo. A veces he manchado rojo muy leve. ¿Será que estoy embarazada? Alguien que me diga por favor.

    21/02/2016 a las 0:19
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Karenng,

    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los síntomas que presentas pueden ser debidos a otra cosa, como a alguna enfermedad común, ya que estos síntomas no son exclusivos del embarazo.

    Si aún no has tenido un retraso de varios días no te obsesiones y espera a ver si te viene la menstruación. En el caso de que no te baje la regla y tengas ya más de una o dos semanas de retraso podrías hacerte un test de embarazo.

    El análisis de la hormona beta HCG en sangre es la prueba de embarazo más fiable que existe actualmente, así que te recomendaría que te hicieras este test de embarazo, pero hasta que no tengas más de una semana de retraso no lo hagas porque no será concluyente.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2016 a las 10:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar