Olvido de pastilla anticonceptiva en tercera semana

  1. avatar
    vscm

    Hola, en la tercera semana de tomar las pastillas anticonceptivas se me olvidó tomar una y me di cuenta a la hora de la toma de la siguiente pastilla. Entonces tomé 2 pastillas al mismo tiempo y no tomé ninguna precaución en mis relaciones sexuales. ¿Cuánto riesgo tengo de quedar embarazada ya que en mis días fértiles tuve relaciones?

    06/03/2017 a las 22:20
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola vscm,

    Hiciste bien en tomar las dos pastillas, la correspondiente a ese día y la del olvido del día anterior, en la misma toma. En principio, el riesgo de quedar embarazada es bajo siempre y cuando el resto de días hayas tomado correctamente el resto de pastillas.

    Mi consejo es que sigas tomando las pastillas anticonceptivas hasta terminar el blíster. Si observas que tu regla se retrasa más de lo normal, te recomiendo que hables con tu ginecólogo.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este método de protección frente al embarazo: Las pastillas anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    07/03/2017 a las 10:52
    Responder
  3. avatar
    jgoldsmidt

    Buen día! Me ha ocurrido algo similar, tuve un olvido mayor a las doce horas en la tercer semana. Tome inmediatamente las pastilla al darme cuenta y el resto de la semana evite las relaciones sexuales. Luego, me vino la regla normalmente y hoy ya inicié la toma de la nueva caja. En este nuevo ciclo las pastillas ya tomaron su efectividad o se requiere otro método anticonceptivo adicional para no quedar embarazada?

    23/04/2017 a las 18:28
    Responder
    • avatar
      Valeria7363736

      Hola, estoy en el mismo caso. Necesito una respuesta, gracias

      06/09/2017 a las 4:33
      Responder
  4. avatar
    Jazmin_Quimica

    ayuda en mi tema, que nunca responden ;( Hola doctores, Soy ultra regular y me viene la menstruacion cada 26 días. Decidi tomar pastillas pero solo tome cinco o cuatro pastillas porque me traian vomitos,diarrea y dolor de estomago fatal y las deje ademas para poder quedar embarazada. Solo tome cuatro o cinco de la primera semana correspondiente. Tuve relaciones con mi marido sin proteccion al principio y supuesto final del ciclo. Pero ya tengo más de una semana de atraso y tests de orina salieron negativos (negativisimos). Como data,mis estudios dieron bien: Pap,colposcopia,eco vaginal y mamaria…todo en buena salud y hasta ahora meses intentando quedar embarazada. Ahora sí, tengo muchos granos en la espalda,flujo blanco cremoso pero al quedarse en mi ropa interior se vuelve amarillenta. Tengo menos apetito,mucha sed por las noches,dolores de ovarios por momentos y tension en las mamas que son alternantes. Me baja mucho la presion y eso me hace decaer y dormir más. Ademas del repentino mal humor. Espero que me puedan ayudar. Gracias. Quisiera saber si ya descarto embarazo y urgente avisarle al ginecologo porque esas pastillas quizas me alteraron el ciclo y no podre quedar embarazada. Gracias

    23/04/2017 a las 20:32
    Responder
  5. avatar
    mailina

    Hola necesito ayuda mi pareja y yo tuvimos relaciones y despues de eso me acorde que me habia olvidado de tomar la ante ultima pastilla anticonseptiva queria saber si hay riesgo de embarazo o no
    Muchas gracias

    19/06/2017 a las 5:10
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar