Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Operar endometrosis antes de inseminación
11
0

Operar endometrosis antes de inseminación

  1. Saray_FiguerasAlfonso
    Saray_FiguerasAlfonso

    Hola, a ver tengo 28 años y junto con mi chica (somos lesbianas) fuimos a una clínica privada para empezar con la inseminación artificial.
    El caso es que me hice una ecografía para ver si había ovulo para empezar y el Dr me vio dos quistes endometriósicos de 2,3cm y 3cm en el ovario derecho y uno de 2cm en el izquierdo.
    Y me dijo que me fuera a programar para hacer la laparoscopia, que antes de inseminar mejor sacar estos quistes.

    Total, que después de tres meses por la ss, voy a la visita preoperatoria y me dicen que se han reunido todos los ginecólogos y creen que es mejor no operar sin haberlo intentado antes. Qué como pueden decirme que no podré quedarme embarazada si nunca lo he intentado y que antes lo probemos y si vemos que no, entonces operar como último recurso.

    Y ahora estoy hecha un lío, unos me dicen que me opere, otros que no y la verdad, no es barato como para ir probando…
    A alguien le ha pasado? Se ha embarazado por inseminación con endo??
    Soy súper regular con mis reglas y no tengo ningún síntoma de endo…

    20/10/2015 a las 10:05
    Responder
  2. Hola, es un poco complicada tu situación, puesto que depende del criterio que tenga cada centro o médico pueden indicarte una u otra cosa.

    Verdaderamente, nadie sabe a ciencia cierta si estos quistes impiden o no que te quedes embarazada, puesto que nunca lo has intentado. Entonces se trata de hipótesis, uno opina que es mejor extirparlos antes de la inseminación, mientras que los otros prefieren que lo intentes.

    Si en la seguridad social han decido no realizar la laparozcopia, puedes probar a operarte por lo privado o directamente intentar la inseminación a ver si hay suerte.

    La inseminación es una técnica con una probabilidad de éxito relativamente baja, en el caso de la inseminación con semen de donante puede llegar al 22-25%, así que serían necesarios varios intentos para justificar la inseminación.

    En principio con endometriosis leve, sigue estando indicada la inseminación artificial, y hay mujeres que se han quedado embarazadas con endometriosis sin ningún tipo de problema.

    Mucha suerte!

    20/10/2015 a las 10:19
    Responder
Deja un comentario