Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios poliquisticos ¿cómo puedo quedarme embarazada?
5
0
Menú

Ovarios poliquisticos ¿cómo puedo quedarme embarazada?

    • Samielle
      Samielle

      Lo pongo también aquí porque no se muy bien donde es mejor.

      Necesito consejo. Hace 5 meses mi marido y yo decidimos ser papás. Yo estuve tomando la píldora anticonceptiva. Durante 6 años. Al dejarla tuve 3 ciclos de 33 días. Con manchados leves durante la ovulación y dolores. Más dolor en la ovulación que en la mentruación y éstas no eran muy abundantes.
      Ahora me toca el cuarto ciclo. Tuve un sangrado momentáneo en la ovulación y a partir de ahí llevo un retraso de 8 días. Me acabo de hacer una prueba y me da negativa. Hace dos meses el ginecólogo me dijo que tenia ovarios poliquisticos (no me lo había dicho hasta ahora y hago controles anuales).
      Me dijo que esos manchados y esos dolores fuertes en la ovulación podían ser de rotura de algún quiste. De esta última vez que tuve ese sangrado encontró nuevo líquido. Que los ovarios estaban agrandados y los quistes también. Me dio un tratamiento para empezar en cuanto me baje la regla pero no me bajo. Estaba súper tranquila hasta que empezó este retraso (nunca había tenido ninguno). La verdad es que estoy con muchas dudas. No se si es todo “normal”, si me están controlando bien o qué recomendación me podéis dar. Gracias.

      16/02/2020 a las 16:21
      Responder
    • Hola Samielle,

      El Síndrome de ovarios poliquísticos se diagnostica mediante la evidencia de que hay alteraciones en la ovulación, una ecografía y un análisis con resultado hormona anómalo. El problema que presentan las mujeres con este Síndrome es la incapacidad de ovular en todos sus ciclos, por lo que las posibilidades de conseguir un embarazo descienden. Detrás de este problema está la alteración en los niveles de ciertas hormonas, que no segregan suficiente cantidad para que un folículo se desarrolle de forma correcta y sea ovulado una vez al mes.

      Para ello, en la gran mayoría de casos, se da a la paciente un tratamiento hormonal que debe de empezar tras su última regla. la administración de la medicación durante 10-15 días hace que los ovarios obtengan la cantidad de hormona suficiente para hacer crecer un óvulo. A mitad de ciclo, y con ayuda de test que detecta la ovulación, la paciente podrá saber cuales son sus días más fértiles y cuando debe mantener relaciones con la pareja. Te recomendamos el artículo Tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) para que puedas informarte acerca de estos tratamientos.

      Además en este Informe de fertilidad podrás encontrar clínicas y profesionales que cumplen nuestros criterios de calidad y que están especializados en casos como el tuyo. También podrás encontrar consejos redactados por especialistas en la materia que podrán ayudarte en tu búsqueda de embarazo.

      Espero que te sirva de ayuda

      Un saludo

      17/02/2020 a las 10:47
      Responder
    • Gracias por toda la información. Mirara el listado. Mi gine me dio Seivid plus para empezar en cuanto me bajase la regla. Esta bien? O sería mejor empezar algún tratamiento? De estar todo “en orden” voy a por el 11 día de retraso. (En unos unos días haré un nuevo test por si acaso) me noto hinchadísima, con dolores tipo menstrual, muy cansada y con acidez cada vez que como algo. No se si son síntomas típicos del SOP. si me da negativo. Sigo esperando a que me baje para empezar esas pastillas? ¿o es mejor volver al gine ya? Es que con todo esto que me está pasando he ido varias veces y me da hasta apuro. Muchas gracias por contestarme

      17/02/2020 a las 19:54
      Responder
      • Hola Samielle,

        Espero que ya hayas tenido tu menstruación y que hayas empezado tu tratamiento con Seidivid plus. Estos sobres son un complejo alimentaria con ácido fólico, selenio y melatonina. Estas son sustancias que se recomiendan para mujeres que sean quedarse embarazas y quieren tomar antioxidantes para proteger los óvulos de radicales libres.

        Puedes esperar un par de meses para ver como responde tu cuerpo a este complejo vitamínico y si crees que es insuficiente puede pedirle a tu ginecóloga que te haga un tratamiento de inducción a la ovulación. De esta forma obligarás a tu cuerpo a ovular si este no lo hace de forma espontánea.

        Espero que te mi respuesta te sirva de ayuda

        Un saludo

        27/02/2020 a las 11:10
        Responder
    • ¡Hola! Muchas gracias por tu atención. En realidad volví al ginecólogo porque seguía sin bajarme y estuve con bastantes molestias tipo menstruación. Y estoy muy hinchada. Me hizo una eco y me dijo que no veía nada de embarazo pero que se veía líquido. Me hizo una orina para ver qué no tuviera un embarazo ectópico (que me dijo que también creaba líquido). Me dio negativo. Llevo 20 días de retraso. Y como no me bajaba la menstruación me dio 9 óvulos de progesterona. Para inducir que me bajara. Y de momento nada. Estoy un poco asustada. Y no se si es normal todo (de echo me planteaba pedir una segunda opinión). Por tanto te agradezco que me respondas. Lógicamente como no me bajo nada, no pude empezar con esos sobres… gracia de nuevo.

      27/02/2020 a las 13:12
      Responder
    • Hola, me gustaría saber si con el síndrome de ovarios poliquísticos me puedo quedar embarazada. Llevo más de un año intentándolo y no hay forma, pensaba que no habría problema, puesto que nadie me dijo nada en su día…. ojalá me podáis ayudar. Un saludo.

      19/06/2020 a las 17:23
      Responder
      • Hola Sofrea,

        En primer lugar, debes tener claro que ovarios poliquísticos y síndrome de ovarios poliquísticos no es lo mismo, sino que se tratan de conceptos diferentes.

        Si has sido diagnosticada de síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). el síntoma más frecuente es la anovulación o ausencia de ovulación. Por ello, lograr un embarazo de forma natural puede resultar complicado.

        Por esta razón, muchas mujeres con SOP deben recurrir a técnicas de reproducción asistida para conseguir una gestación. Sin embargo, no hay que olvidar que la estimulación ovárica necesaria para los tratamientos reproductivos pueden provocar complicaciones en este tipo de mujeres, como el síndrome de hiperestimulación ovárica y un embarazo múltiple. En cualquier caso, el especialista será consciente de ello y tendrá cuidado con las dosis de fármacos a administrar para evitarlo en la medida de lo posible.

        Si deseas obtener más información sobre el tema, puedes visitar el siguiente artículo: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

        Por otro lado, si deseas asistir a una clínica privada de fertilidad, te recomiendo acceder a la herramienta gratuita del Informe de Fertilidad. A través de ella recibirás un documento personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Obtendrás presupuestos, servicios incluidos, algunos consejos útiles para la primera visita, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        22/06/2020 a las 17:38
        Responder