Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios poliquísticos y alteración menstrual
7
0

Ovarios poliquísticos y alteración menstrual

  1. <span  class="bbp-author-name">nelymar</span>
    nelymar

    Buenos dias tengo una duda y espero que me ayuden.

    Sufro de ovarios poliquísticos y no tomo anticonceptivas. No soy regular en mi periodo en cuanto al dia exacto pero desde hace año y medio para acá me ha bajado todos los meses y dura entre 7 o 8 dias!
    En el mes de febrero tuve una mancha de tres dias de color casi rosada tirando a marrón muy poca y de ahí no me ha bajado nada más ni mancha e incluso ni flujo.
    El 5 de marzo me hice un eco pelvico y el resultado fue que no tenía quistes y que mi endometrio estaba engrosado tipo secretor…. He tenido muchas náuseas, acidez, dolor de cabeza, un poco de dolor en el vientre no muy frecuente y dolor de espalda.
    Ahora el 17 me hice un eco ultra vaginal y resultó que tengo ovarios poliquísticos. Para salir mas de dudas me hice una prueba de sangre y salió negativa.
    ¿Es posible que un eco pélvico y uno vaginal se contradigan?
    Aun sabiendo que no estoy sigo con los síntomas y tengo una amiga que le pasé algo parecido y resultó que a los tres meses estaba embarazada.
    ¿Es posible que después de todo ese chequeo médico este embarazada?

    Les agradezco su prontas respuestas. Gracias

    18/03/2014 a las 15:40
    Responder
  2. Hola Nelymar, es posible que en la ecografía pélvica no se apreciasen bien los quistes pero seguramente sí que estaban ya que no aparecen y desaparecen tan rápido.
    En cuanto a la prueba de embarazo en sangre es muy fiable por lo que, si el resultado ha sido negativo, no estás embarazada.
    Aquí te dejo información sobre los ovarios poliquísticos.

    Un saludo.

    20/03/2014 a las 15:22
    Responder
Deja un comentario