Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
ovulación día 19 de un cico de 26 días
16
0

ovulación día 19 de un cico de 26 días

  1. atenea32
    atenea32

    Buenas tardes,

    Mi consulta es sobre el momento de ovulación. Tengo los ciclos de 28 días, los dos últimos de 26, tomo soniase y progeffik para mejorar ovulación y conseguir embarazo. Estoy operada de endometriosis y esta mañana tenía revisión en ginecología.

    Durante este ciclo los test de ovulación me dieron positivo el día 11 del ciclo, pero mi ginecólogo me ha puesto en el informe ésta mañana «ovario derecho con folículo periovulatorio». Hoy es mi día 19 del ciclo, entonces ¿aún no he ovulado? o quizás mi ginecólogo quiere decir con esto que este mes he ovulado.

    Según tengo entendido la fase lútea es de 10 días o más. Él sólo me ha comentado que sí que ovulaba, pero no me ha dicho «estás a punto de ovular». Tampoco le he preguntado sobre esto porque he leído el informe en casa. Gracias por vuestra respuesta.

    18/06/2015 a las 9:17
    Responder
  2. Hola atenea32,

    con periodo ovulatorio se hace referencia al periodo de ovulación, es decir, al momento en que se va a producir la ovulación. Por esta razón, lo que indica tu informe es que la ovulación es inminente y se puede producir en cualquier momento.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    18/06/2015 a las 9:21
    Responder