Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Dónde colocar los Parches Evopad 75?
12
0

¿Dónde colocar los Parches Evopad 75?

1. Natijhb
    Natijhb

Buenas tardes, es mi primer día de preparación endometrial y me han mandado 13 días de 2 parches evopad 75 que me tengo que cambiar cada tres días, mi duda es si me los puedo poner en cualquier parte del cuerpo ya que los que me he puesto hoy uno por debajo de la cintura y otro en la zona lumbar se me hacen como arrugas con el paso de las horas, no se despegan pero no sé si están haciendo el efecto que tienen que hacer y me da miedo que no se libere la dosis de medicación.

Gracias.

01/06/2023 a las 21:16
    Responder
  2. Y por otro lado que se me olvidaba, no sé si en estos días de preparación endometrial debo tener abstinencia sexual o puedo mantener relaciones sin problemas, no sé si eso afecta a que el endometrio vaya engrosando o no.

02/06/2023 a las 7:18
    Responder
  3. Hola Natijhb,

Los parches de Evopad se recomiendan colocar en la zona del tronco por debajo de la cintura y siempre evitando el área del pecho. Los parches de estrógenos también se pueden poner en la zona baja de la espalda.

Un consejo para evitar la aparición de arrugas al colocar Evopad es presionar con la mano el parche. Así el parche se adhiere de manera óptima a la piel. En cualquier caso, si tienes dudas sobre su aplicación, lo mejor es consultarlo con el personal de enfermería.

En el siguiente artículo puedes leer información más detallada sobre este fármaco: Parches de estrógenos Evopad: uso en la FIV y en la menopausia.

Por otro lado, lo más habitual es que se aconseje a la pareja evitar tener relaciones sexuales tanto antes como después de la transferencia embrionaria. En el siguiente vídeo tienes más información:

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

05/06/2023 a las 9:20
    Responder