Después de la transferencia me vienen dolores y luego ¿es normal?

  1. avatar
    DANIELA79

    Hola buenas tardes, estoy un poco paranoica, me he hecho la 2 trasferencia de embriones, son blastocistos, la primera vez uno no descongeló y los otros dos no se implantaron.
    Esta segunda vez me he transferido 2 de 5 días. Al día 7 he sentido como pinchazos en el útero de vez en cuando hasta el día 10. A partir del día 11 no he sentido nada nuevo, no se si es normal, pero no siento ni dolor de pechos ni de vientre ni otro síntoma. Estoy tomando progesterona cada 8 horas y parches evopad cada 2 días.
    Me estoy volviendo paranoica, eso será tengo ganas de ser madre. ¿Me podéis decir si mis síntomas son normales?
    Muchísimas gracias.
    Saludos.
    Daniela

    30/06/2016 a las 18:45
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola DANIELA79,

    Aún es pronto para que notes síntomas de embarazo, además de que no todas las mujeres los tienen. Los síntomas que suelen presentar las mujeres que se hacen un tratamiento de reproducción asistida son debidas a la medicación. En tu caso, al ser una transferencia de embriones congelados, no te han dado más que la medicación para preparar el endometrio, por lo que es más raro que haya síntomas como dolores de pecho, abdominal, etc. Este tipo de síntomas suelen ocurrir por la medicación para estimular el ovario antes de la punción.

    Mi recomendación es que intentes distraerte, es normal que estés nerviosa, pero debes mantener la calma y esperar al momento indicado por tu médico par hacer la prueba de embarazo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/07/2016 a las 10:16
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar