Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Parches transdérmicos imprescindibles tras punción y transferencia embrión:
32
Menú

Parches transdérmicos imprescindibles tras punción y transferencia embrión:

    • estefaniabl
      estefaniabl

      Soy paciente de reproducción asistida, ya llevo dos FIV. En todas mis FIV, después de punción ovárica y transferencia me he puesto progesterona y parches transdérmicos de estrógenos. Ahora bien, estoy pendiente de comenzar de nuevo tercer FIV, y resulta que por la visto los parches transdérmicos llevan un tiempo sin ser abastecidos en farmacias, hay problemas…por lo menos de Estraderm Matrix y Evopad que son los que nos recomienda en mi clínica. Estoy a expensas de cual más se podría utilizar, se que van con prescripción médica…. ahora bien ¿son imprescindibles para utilizarlos en la FIV o ya depende del ginecólogo el recomendarte utilizar parches o no?
      Un saludo. Gracias.

      24/09/2020 a las 19:13
      Responder
    • Hola estefaniabl,

      Uno de los usos de los parches transdérmicos como Evopad es la preparación endometrial para que el endometrio esté receptivo a la implantación embrionaria. En el caso de la transferencia de embriones en fresco, la preparación del endometrio no es necesaria, ya que se ha administrado fármacos para la estimulación ovárica que provocan el aumento de los niveles de estradiol.

      Sin embargo, sí que es necesario administrar progesterona para reforzar el soporte de la fase lútea. Además, los estrógenos también serán necesarios cuando se realice una transferencia embrionaria en diferido, es decir, utilizando embriones congelados.

      Por otro lado, si tu ginecólogo decide utilizar parches de estrógenos por alguna razón en particular y porque sea lo mas conveniente para tu caso en concreto, existen otras marcas comerciales y otro tipo de medicación que se administra por vía oral.

      Mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico, ya que él conoce a la perfección tu situación y cómo reacciona tu organismo.

      Puedes seguir leyendo más sobre este tema en el siguiente artículo: Parches de estrógenos Evopad: uso en la FIV y la menopausia.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/09/2020 a las 8:50
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.