Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pastilla Post-Day
12
Menú

Pastilla Post-Day

    • elisa20
      elisa20

      Hola, bueno tuve relaciones con mi novio hoy y fue sin protección. No sé si eyaculó, pues al parecer tiene problemas para eso pero aun así me quiero tomar la pastilla del día después pero quiero saber si es segura. ¿Se puede tener algún efecto secundario después de tomarla? Gracias y un saludo!!

      04/06/2015 a las 16:56
      Responder
    • Si no deseas quedarte embarazada, no debes mantener relaciones sin protección, utiliza anticonceptivos, como el preservativo o la píldora.

      La pastilla del día después, sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia, como rotura del preservativo, puesto que se administra una importante carga hormonal. Tomar la pastilla del día después tiene riesgos, se pueden producir alteraciones en la menstruación, en ocasiones el periodo baja enseguida o se retrasa la regla. Altera tu ciclo menstrual normal. También debes tener en cuenta que los fabricantes no recomiendan más de una toma al año, porque podría tener efectos adversos en la fertilidad.

      Te recomiendo que leas este artículo sobre los distintos métodos anticonceptivos que hay, para que escojas el que más se ajusta a tus necesidades y lo hables con tu médico o tu centro de planificación familiar: Métodos anticonceptivos.

      Un saludo!

      04/06/2015 a las 17:08
      Responder
    • Gracias por responder, solo quisiera saber si es posible que este embarazada? La tome como 5 horas despues de la relacion y fueron dos dosis juntas! No hubo efectos secundarios y no estaba en mis dias fertiles creo, fue el 7 u 8 dia desde la menstruacion y mis ciclos son irregulares pero los tomo como de 32 dias. Agradesco la atencion!!

      07/06/2015 a las 2:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.