Permisos en el trabajo por FIV

  1. avatar
    Jone87

    Hola!!

    Soy una chica de Pamplona que el día 15 de Mayo comenzará con el proceso de hacerse una FIV por la seguridad social. Como trabajo una semana de mañana y una de tarde tuve que pedir a mi jefe que esa semana y la siguiente me pusiera horario de tarde para poder acudir a las consultas. Mi duda es sobre el día que me extraen los ovulos ya que se que se hace bajo anestesia general y no se si podría cogerme la baja para ese día porque me da miedo ir a trabajar con los efectos secundarios de la anestesia. Igualmente el día de la transferencia aunque no se haga por sedación me gustaría saber si por ley tengo derecho de quedarme ese día en casa haciendo reposo.

    Mucha gracias de antemano

    18/04/2017 a las 0:18
    Responder
  2. avatar
    Macm

    El día que te hacen la extracción te dicen que hagas reposo absoluto date cuenta que es importante que te recuperes porque tus ovarios van a estar doloridos y tenemos que cuidarlos (en mi caso palabras textuales del gine del sofa a la cama y de la cama a sofa) así que no te recomiendo que vayas a trabajar. Y de momento no tenemos derecho a día de baja. Es una pena espero que en breve esto cambie. Mucha suerte con el tratamiento.

    21/04/2017 a las 14:57
    Responder
    • avatar
      Jone87

      Muchísimas gracias Macm!! Espero que no me pongan pegas en mi empresa porque me da miedo que no me dejen faltar a trabajo. A ver si hay suerte!!

      Un saludo!

      22/04/2017 a las 8:53
      Responder
    • avatar
      Macm

      Mira yo también me agobiaba mucho, pero mira es lo que hay! . Si les gusta bien y si no también. Como sabemos gracia no les hace para nada por lo menos en mi trabajo, pero tenemos derecho a elegir en la medida de lo posible la vida que queremos tener algo tan básico como tener una familia que seguramente los jefes ya tengan. Ya bastante duro es tener que pasar por todo el tratamiento como.para que encima aguantar que nos miren mal.. ya te digo tu tranquila, centrate en lo tuyo porqué sólo quién pasa por lo mismo te va a entender y sabrá de verdad lo que se siente en este largo proceso. Bueno ya me irás contando como va todo. Un abrazo y mucha suerte .

      22/04/2017 a las 10:54
      Responder
    • avatar
      Jone87

      Muchísimas gracias corazón!!!la verdad que si, bastante duro es como para que encima te pongan mas problemas, pero sé que fácil no me lo van a poner,…pero bueno trabajos puedo llegar a encontrar otros, pero por desgracia no tengo tantas opciones para ser mami así que tendré que dejar de lado mis preocupaciones y centrarme en lo que más quiero ahora mismo

      Muchas gracias por tus consejos y ya te iré informando!!!

      Un abrazo!!

      23/04/2017 a las 9:02
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar