Pezones morados

  1. avatar
    MartaAraceli

    Buenos días! Olvidé tomar una pastilla anticonceptiva la tercera semana (la n18) y a los dos días mantuve relaciones sin protección.

    Generalmente mi regla baja los días miércoles (día 25) empezando por un sangrado marrón y luego rojizo pero esta vez empezó con un sangrado rosa (súper escaso y con una especie de coágulo), al segundo día fue un sangrado rojo más intenso (pero solamente logré llenar una toalla femenina en todo el día). Al tercer día solamente pude llenar un protector diario y al cuarto fueron unas manchitas de color rosado. A los 8 días de la relación, es decir a los 4 días del sangrado me realicé un test de embarazo pero dio como resultado negativo.

    A los 12 días volví a realizarme un test, dando nuevamente negativo. La cuestión es que hoy, al día siguiente que me realicé el último test, tengo los pezones morados y oscuros pero en el derecho se observa más oscuro y como una especie de grano que cuando lo toco me duele. ¿Puede ser embarazo o es algo más grave? Debería hacerme otro test de embarazo más adelante?

    14/01/2016 a las 15:11
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marta,

    lo más probable es que las variaciones en el sangrado de menstruación que me indicas se deban a la alteración hormonal causada por el olvido de la pastilla anticonceptiva.

    La probabilidad de que se hay producido el embarazo es muy baja puesto que, en primer lugar, la regla (aunque alterada) bajó en el momento esperado. Además, la segunda prueba de embarazo realizada a los 12 días del sangrado, dio negativa. La primera prueba de embarazo no es demasiado fiable puesto que la realizaste demasiado pronto como para que los niveles hormona del embarazo (hormona beta-hCG) sean detectados por el test.

    Personalmente creo que no es necesario que realices otra prueba de embarazo, ya que como te he indicado la probabilidad es muy baja, aunque si quedas más tranquila puedes repetir la prueba de nuevo.

    Quizá sí sería recomendable que acudas a un médico especialista para controlar el grano que notas en el pezón así como la variación en el tamaño color del pezón.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    15/01/2016 a las 13:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar