Planificación con Mesigyna. ¿Hay riesgo de embarazo si no la coloca siempre el mismo día del mes?

  1. avatar
    mlealo

    Hola, tengo una duda respecto al uso de Mesigyna como método anticonceptivo que no he podido satisfacer. Verán, me encuentro usando este inyectable desde hace casi un año. Por razones personales, aplicármela todos los meses el mismo día a veces me resulta imposible, así que consulté en internet y hallé que el intervalo en que deben ser puestas las inyecciones es entre 27 y 33 días. He planeado cuidadosamente todas mis inyecciones del año de manera que respete estrictamente esos intervalos y que pueda minimizar mis inconvenientes al respecto. No he fallado ni una vez, pese a que nunca me la pongo el mismo día del mes, siempre respeto el intervalo entre 27 y 33 días. En mi última inyección la enfermera se negó a colocármela porque tenía 4 días de retraso según la fecha de mi orden médica (la orden dice 11 y yo fui un 15, ya que el mes anterior había ido el 13 – 33 días completos) y dijo que corría un alto riesgo de estar embarazada por la forma tan irresponsable en que me la había puesto.

    No entiendo por qué. Igual, si a uno le dicen que se la ponga siempre el mismo día del mes, se entiende que un mes fueron 30 días, el otro 31 y en febrero 28. Igual no se cumple la norma de que se coloque exactamente cada 30 días. He buscado artículos científicos que soporten lo que la enfermera me dijo y no encuentro nada al respecto, simplemente que se debe poner cada 27-33 días. ¿Tenía razón la enfermera?¿Realmente estoy en riesgo de estar embarazada?

    17/06/2016 a las 4:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mlealo,

    siempre se recomienda colocar la inyección anticonceptiva el mismo día de cada mes para mayor control y regulación de la colocación, y para respetar el intervalo de 27-33 días indicado en el prospecto de la inyección de mesigyna. Por tanto, si llevas un control riguroso y en ningún momento superas este intervalo y además lo alternas, es decir, meses de 27 y meses de 33 (no siempre de 33), la probabilidad de embarazo es muy baja, prácticamente nula, ya que esta inyección crea una situación hormonal en tu organismo que evita la ovulación y con ello el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/06/2016 a las 10:05
    Responder
  3. avatar
    mlealo

    ¡Excelente! ¡Muchas gracias!

    19/06/2016 a las 23:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar